Primera C - DEPORTIVO MERLO 4 - MIDLAND 1

Y siga, siga, siga el baile

deportivo merlo, charro, midland, funebrero

En el debut de Manzini como entrenador, Midland bailó al ritmo de un Deportivo Merlo que lo fue a buscar de principio a fin. En un partido vibrante, con expulsados, polémicas y golazos, el Charro goleó 4 a 1 al Funebrero. Esta noche está de fiesta todo el Parque San Martín.

Tras una racha negativa y un comienzo de torneo flojo, Deportivo Merlo buscaba volver a encontrarse con el triunfo, en el regreso de Gabriel Manzini al banco de suplentes del equipo local, y el escenario era el óptimo, con su gente y en uno de los clásicos barriales de la zona. Pero, claro, en frente se encontraba Midland, uno de los animadores del torneo.

El partido empezó siendo vibrante desde el primer minuto, y Deportivo Merlo fue quien tomó la iniciativa. A los 4 de iniciado, Benitez probó con un tiro libre que Ojeda controló sin problemas. Un minuto después, de un despeje de Baez en su propia área, Blanco cortinó y la pelota le quedó a Ayala que fusiló a Ojeda, pero el arquero funebrero respondió bien. El equipo de Libertad jugaba con la línea de fondo muy adelantada, y lo terminaría pagando caro. A los 12, de un pase filtrado desde terreno propio encontró habilitado a Blanco, que arrancó la carrera desde el círculo central y antes de ingresar al área es derribado por Tovo, que ve la tarjeta roja por último recurso. Del tiro libre se haría cargo Benítez, pero la pelota pega en la barrera, el rebote favorece a Zelmar García que no lo duda y desenfunda la zurda para poner el 1 a 0. Grito desaforado del estadio y todo el banco de suplentes para festejar la ventaja. Sin embargo el Charro no se conformaba con eso, y buscaba ampliar la diferencia. A los 19, García desbordaba por izquierda, mandaba el centro y la volea de Graneros se iba elevada. Un minuto después, tiro de esquina para el local, cabezazo de García, tapa Ojeda, el rebote le queda a Ayala y el arquero del Funebrero que se rehizo con otra gran tapada.

Eran los mejores minutos del Charro, que se floreaba a puro toque y gambeta, gozando a su rival por pasajes, lo que no fue tolerado por los jugadores de Midland, razón por la que el partido se calentó y empezaron los cruces entre los protagonistas. Luego de que las aguas se calmaran, Damian Rubino, decidió expulsar a Graneros y a Leguizamón, uno de cada lado.

Con ambos equipos con jugadores de menos, la intensidad del ataque del local fue disminuyendo, a la vez que Midland iba buscando los espacios, intentando con alguna contra y aprovechando de las pelotas paradas. El Funebrero estuvo incluso cerca del empate en una mala salida de Di Grazia que Jerez despejó sobre la línea. A pesar de ello, el resultado no se movió en todo lo que restó de la primera parte.

Para el complemento, la tendencia se mantuvo. Midland tuvo la primera clara, a los 10, con un cabezazo en palomita de Nieva que pegó en el poste derecho. Deportivo Merlo respondió a los 20, con una pared entre Oswaldo Blanco y Frattini dentro del área, pero el remate del colombiano fue contenido por Ojeda.

El encuentro volvía a tener emotividad y pasaba a ser de ida y vuelta, aunque era el equipo de Libertad el que mas presionaba, y fruto de esa acción, a los 25, Lezcano es derribado dentro del área y Rubino cobra penal. De la ejecucución se hizo cargo el mismo Lezcano para vencer a Di Grazia y poner el 1 a 1.

Con las pardas en el marcador, Bilbao buscó asegurar el resultado, y puso a Acosta en lugar de Pastor. Sin embargo el plan duraría poco, ya que a los 29, Javier Molina, que un minuto antes había saltado a la cancha, recibió de espaldas, la aguantó y sacó una volea de mediavuelta para poner el 2 a 1.

El Charro volvía a ponerse en ventaja, y aunque parecía sentenciar el encuentro el resultado seguía abierto.

El Funebrero iba a buscar la heroica pero, a pesar de que seguía empujando, era muy impreciso en los metros finales y resolvía mal las jugadas. Y como los goles que son errados en un arco se sufren en el otro, Merlo aprovechó nuevamente de contra y sentenció el partido. Al minuto 90, Oswaldo Blanco resolvió con un remate cruzado por derecha para el 3 a 1, y dos minutos después nuevamente el delantero cafetero resolvió bien en un mano a mano para poner cifras definitivas al partido. Deportivo Merlo se reencontró con el triunfo y goleó a Midland por 4 a 1, y como la gente coreó en el final del partido, esta noche está de fiesta todo el Parque San Martín.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MERLO: Di Grazia; Jerez, Ferro, Baez, García; Graneros, Benítez, Frattini, Alderete; Blanco, Ayala.
DT: Gabriel Manzini.

Cambios: 61 Brizuela x Garcia; 73 Molina x Ayala; 88 Azcurra x Frattini.

Suplentes: Tursi, Brizuela, Straccia, J. Acosta.
MIDLAND: Ojeda; Siena, Tovo, Nieva, Schmidt; Pasteur, Celin, Gutierrez, Italiani; Leguizamón, Rodriguez.
DT: Rodrigo Bilbao.

Cambios: 61 Lezcano x Italiani; 68 Cardozo x Gutierrez; 74 C. Acosta x Pastor.

Suplentes: Mansilla, Parentini, D. Rodriguez, Torres Gonzalez.

GOLES: 14 García (DM), 72 Lezcano -p- (M), 76 Molina (DM), 90 Blanco (DM), 92 Blanco (DM).

AMONESTADOS: Frattini, Di Grazia, Alderete (DM). Gutierrez, Celin (M)

EXPULSADOS: 12 Tovo (M) por último recurso, y 27 Leguizamón (M) y Graneros (DM) por agresión.

ÁRBITRO: Damian Rubino. Regular

LA FIGURA: Oswaldo Blanco. El delantero colombiano corrió los 90 minutos, y si bien desperdició un par de chances, no bajó los brazos y sentenció el encuentro con dos contras letales.

Clubes relacionados...
Deportivo Merlo
F.C. Midland