Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY 0 - FLANDRIA 1

Tomó vuelo en el norte

gimnasia de jujuy, Flandria,

En su visita a Jujuy, el conjunto de Jáuregui venció por 1 a 0 a Gimnasia. El único tanto del partido lo marcó Ramiro Fergonzi en el primer tramo del partido. Con esta victoria Flandria suma 7 partidos sin perder y toma aire en la zona del descenso. Por su parte el lobo no levanta cabeza y su gente despidió con silbidos a los jugadores.

La excursión a San Salvador de Jujuy quedará como un grato recuerdo en la memoria de todos los hinchas del canario. El equipo de Jáuregui logró un triunfo histórico siendo ésta una institución joven que está debutando este año en el Nacional B. Lejos de su casa y con el bautismo de su primer viaje en avión, el elenco dirigido por la dupla Orsi-Gómez supo manejar el juego del cotejo para llevarse los tres puntos a Buenos Aires.

Si bien en los primeros minutos fue Gimnasia quien se arrimó al arco rival teniendo Céliz la posibilidad de abrir el marcador con un remate que despejó y salvó Griffo, de contra y aprovechando un error del guardameta Maximiliano Cavallotti, fue Fergonzi quien marcó el primer tanto en la visita. El delantero presionó ante la salida del uno del lobo y luego de robarle la pelota definió con el ángulo cerrado ante un arco que se encontraba vacío.

El golpe fue duro para el dueño de casa que no logró reaccionar ante esta situación y Flandria de a poco se animó y buscó para anotar otro gol. Tal es así que Pablo Bueno en primer lugar y luego Walter Ortíz en otra ocasión, tuvieron las chances para ampliar el marcador pero esta vez la fortuna estuvo del lado del portero local que aún se lamentaba el tropezón cometido en el único tanto del partido.

Sin orden e ideas el lobo esperó la culminación de la primera etapa siendo sorprendido con un esquema táctico planteado por el rival que no le permitía adueñarse del esférico.

Al comenzar el complemento Mario Sciacqua movió el banco y de movida mandó a Morales por Olmedo con la intención de tener más creación en los tres cuartos del campo.

Nada pasó de lo que le pidió seguramente el DT a sus dirigidos en el descanso. Gimnasia fue un equipo desordenado y sin alma teniendo una sola oportunidad por medio de Agustín Sufi que no logró direccionar para conseguir el empate.

Flandria entendió la situación y sacó ventaja ante los nervios e insultos que llegaban desde las tribunas del '23 de Agosto', cerrando el encuentro de esta manera para llevarse al oeste del Gran Buenoss Aires un importante triunfo que todos recordarán con el correr del tiempo.

Los reproches de los hinchas y la preocupación del entrenador Mario Sciacqua es un claro reflejo del mal momento que atraviesa el conjunto 'Albiceleste', quedando cada fecha más lejano el sueño de volver a primera.



Síntesis

Gimnasia (0): Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Franco Peppino, Maximiliano Ojeda e Ignacio Sanabria; Miltón Céliz, Alejandro Frezzotti, Nicolás Olmedo y Maki Salces; Agustín Sufi y Alejandro Noriega.
DT: Mario Sciacqua.

Flandria (1): Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Gustavo Toranzo, Williams Riveros y Andrés Camacho; Mauro Bellone, Alejandro Altuna, Walter Ortíz y Facundo Melivillo; Pablo Bueno y Ramiro Fergonzi.
DT: Flavio Orsi - Sergio Gómez.

Gol: 10' Ramiro Fergonzi (F).

Cambios: Rodrigo Morales por Olmedo, Juan Arraya por Céliz y Gabriel Arce por Sanabria (GyEJ); Martín Seri por Melivilo, Gabriel Díaz por Bueno y Pedro Sosa por Fergonzi (F).

Estadio: 23 de Agosto
Árbitro: Luis Lobo Medina.