Federal A - AGROPECUARIO 1 - FERRO DE LA PAMPA 1

Ferro empató y se le escapó Alvarado

Agropecuario, Ferro La Pampa,
Fuente:

Empató 1-1 de visitante con Agropecuario de Carlos Casares

En un partido en el que tuvo dominio absoluto, y cuyo mayor rival fue el árbitro Santiago Ascenzi, Ferro de Pico igualó 1 a 1 como visitante ante Agropecuario Argentino por la decimotercera fecha del Torneo Federal A.

En la primera parte Ezequiel Riera adelantó al Verde, pero poco después igualó para el Sojero Jonathan Rodríguez. Ambos perdieron terreno en la Zona 2, donde se escapó el líder Alvarado.

Ferro fue amplio dominador del cotejo desde el inicio del mismo, buscando una victoria que le permitiera seguir prendido en lo más alto.

Primero el Verde avisó con un disparo de Ezequiel Riera que tapó el golero Germán Salort, quien instantes después fue gambeteado por Gaspar Gentile, quien disparó sin ángulo posibilitando que uno de los defensores sacara la pelota sobre la línea del gol.

La búsqueda de la visita tuvo su premio a los 16 minutos, cuando Emanuel Hermida metió un centro desde la derecha, en el primer palo Santiago Aguirre le ganó en el salto al arquero local y el balón fue a parar al segundo poste, donde apareció Riera para marcar de cabeza el 1 a 0.

La logia marcaba que el Ferrocarrilero conseguiría el segundo tanto prontamente, pero no lo pensó así el árbitro Santiago Ascenzi, quien tuvo un arbitraje que rozó lo tendencioso. El hombre de negro cobró a los 20 minutos un inexistente foul en la puerta del área que terminó con una gran ejecución de Jonathan Rodríguez al palo del arquero para el 1 a 1.

Pese a la bronca del empate el elenco piquense siguió buscando y estuvo cerca de desnivelar otra vez con remates de media distancia de Riera y Marcos Quiroz.

La única jugada clara que tuvo Agropecuario fue sobre el final y terminó con una gran tapada de Juan Rago ante Gonzalo Urquijo.

En el complemento el domino de Ferro fue total, a punto tal que su rival apenas pudo pasar la mitad de la cancha en un par de oportunidades. Le acercó peligro en varis ocasiones pero lamentablemente no logró doblegarlo.

Llamativamente el volante defensivo Bruno Bazán, quien ingresó en el segundo tiempo, tuvo las dos más claras para el Verdolaga. Primero metió un cabezazo de pique al suelo en una pelota parada que forzó una tapada a puro reflejo de Salort. Luego falló en la definición tras un centro de Hermida que lo dejó al borde del gol.

La igualdad final no le sirvió ni a uno ni a otro, ya que si bien Agrario se mantiene segundo y Ferro tercero, el puntero Alvarado si ganó y se les escapó.



SÍNTESIS

AGROPECUARIO ARGENTINO (CARLOS CASARES): 1-1: FERRO CARRIL OESTE (GENERAL PICO)
ESTADIO: Agropecuario Argentino (Carlos Casares), Domingo 13 de Noviembre de 2016.-
AGROPECUARIO (1): Germán Salort; Mariano Fernández, Eduardo Casais, Lucas Vesco y Jonathan Rodríguez; Jonathan Medina, Juan Pablo Manzoco, Juan Tejera y Horacio Tijanovich; Álvaro Klusener y Gonzalo Urquijo. DT: Adrián Adrover
CAMBIOS: ST Brian Blando por Álvaro Klussener (AA), Hernán Azaguate por Jonathan Rodríguez (AA) y Cristian Pontillo por Mariano Fernández (AA)
FERRO (1): Juan Rago; Cesar Cocchi, Carlos López Quintero, Matías Narvallo y Heber Pedernera; Marcos Quiroz y Ezequiel Riera; Emanuel Hermida, Emanuel Morete y Gaspar Gentile; Santiago Aguirre. DT: Mauricio Giganti
CAMBIOS: ST Bruno Bazán por Gaspar Gentile (FP), Mauricio Aubone por Emanuel Morete (FP) y Federico Almenares por Santiago Aguirre (FP)
GOLES: PT 16 min Ezequiel Riera (FP) y 20 min Jonathan Rodríguez (AA).
ÁRBITRO: Santiago Ascenzi (Escobar)

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste (LP)
Agropecuario Argentino