Primera Nacional - LOS ANDES 0 - JUVENTUD UNIDA (GCHU) 4

Volvió a la victoria a toda orquesta

Foto por:

Juventud Unida goleó a Los Andes por 4 a 0 y volvió a la victoria luego de cuatro partidos. Los goles fueron anotados por Renzo Tesuri, Augusto Max, Javier Velázquez y Julio Illanes. El partido fue suspendido a los 41’ por el árbitro Pablo Dovalo por falta de garantías. El sábado 17 hs recibe a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

El albiceleste vivió una de sus mejores producciones desde que está en la B Nacional y con un gran trabajo de Renzo Tesuri y Claudio Pombo pudo quebrar el maleficio de dos partidos sin poder convertir y con mucha eficacia puedo convertir cuatro goles en la espléndida tarde de Lomas.

En el comienzo del partido los dos intentaron, los dirigidos por Norberto Acosta por intermedio de Javier Velázquez con un remate de afuera del área que se fue por arriba del travesaño. Los Andes por su parte avisó con una entrada de Cristian Bordacahar que tapó bien Lucas De León.

A los 25’ comenzó a edificar el decano esta gran victoria. La jugada comenzó en un lateral para el Juve, Martinich la jugó para Martín Prost, Walter García le cometió falta y el juez Dóvalo de muy buen arbitraje dejó seguir porque se la llevó Claudio Pombo, el volante llegó al fondo y mandó el centro que encontró una floja respuesta en Maximiliano Gagliardo, el portero la dejó servida para que Renzo Tesuri de zurda convierta su primer gol en la B Nacional para el 1 a 0 parcial.

El milrayitas fue a buscar el empate y cerca estuvo Bordacahar cuando Gustavo Turraca le dio una gran asistencia que lo dejó mano a mano con De León pero el remate del delantero se fue por arriba del travesaño.

Los dirigidos por Anibal Biggeri fueron a buscar el empate, pero fueron dejando grietas en el fondo que el decano iba a saber aprovechar.

De arranque en el complemento Los Andes tuvo una gran chance de igualar el partido en los pies de Andrés Vombergar que realizó una gran acción individual, pero De León como un arquero de Handball terminó salvando con sus pies.

Y en la primera llegada a fondo del complemento el decano va a estirar la diferencia, Prost robó la pelota en el medio, jugó larga para Velázquez, pero el balón va hacia donde estaba Pombo, este que jugó al área para Velázquez, de taco jugó con Max y el volante tapón que enganchó hacia el medio y remató abajo dejando sin chances a Gagliardo para el 2 a 0 parcial.

De ahí en adelante, los dueños de cada fueron un manojo de nervios, yendo a buscar el descuento pero sin claridad y dando enormes en defensa que los de Gualeguaychú supieron aprovechar dándole el golpe de nockaut.

Prost de buen partido ganó la pelota en el área del Milrayitas, jugó con Tesuri y el juvenil que lo dejó solo a Velázquez contra el portero, pero el remate del nueve se fue por arriba del travesaño. Pero en la jugada siguiente iba a tener su recompensa, enorme jugada individual de Renzo Tesuri que ingresó al área por derecha, le ganó en velocidad al cierre de Francisco Martínez, esquivo a Gagliardo y remató al arco vacío, la pelota que rebotó en el palo y en el rebote Velázquez le pegó con alma y vida para el tercero del decano.

Los Andes totalmente jugado en ataque buscaba por todos los medios el gol del descuento, pero la defensa decana se mostró firme y segura, no dejando que los delanteros rivales se aproximen a Lucas De León.

En el medio Alfredo Ramírez y Augusto Max se hicieron dueños y señores de esa franja y desde allí nacían todos los ataques del León.

Y a los 36’ llegó la frutilla del postre, Sacha Vela que había ingresado por Prost jugó con Pombo quien entró habilitado, llegó al área y sin egoísmos le sirvió el gol a Julio Illanes que en su vuelta al equipo cerró el resultado a favor del decano.

Los de Lomas de Zamora deambulaban en la cancha y el Juve que estaba más cerca del quinto que los locales del descuento, pero a los 41’ los hinchas de Los Andes disconformes con la actuación del equipo rompieron una parte del alambre perimetral y el partido que no pudo continuar.

Gran victoria del Albiceleste que tuvo su tarde soñada y pudo volver a la victoria y al gol. Ahora espera por Giimnasia y Esgrima de Jujuy para intentar quebrar la mala racha de local.

SÍNTESIS:

LOS ANDES
Maximiliano Gagliardo;Gastón Guruceaga, Walter García, Rodrigo Cabrera, Francisco Martínez; Saul Nelle, Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda, Emanuel Moreno; Cristian Bordacahar y Andrés Vombergar.
DT: Aníbal Biggeri

Suplentes: Los Andes: Federico Díaz, Maximiliano García, Germán Basualdo, Ramiro López y Julián Vivas.

JUVENTUD UNIDA
Lucas de León; Exequiel Narese, Matías Marchesini, Paolo Impini, Edelmiro Martinich; Renzo Tesuri, Alfredo Ramírez, Augusto Max, Claudio Pombo, Martín Prost, Javier Velázquez.
DT: Norberto Acosta

Suplentes: Juventud Unida: Ángel Pedrozo, Marcelo Castellano, Diego Barrado y Alexis Blanco.

Goles: Pt: 25’ Renzo Tesuri (JU); St: 8’ Augusto Max (JU), 15’ Javier Velázquez (JU), 36’ Julio Illanes (JU)

Cambios: St: Inicio: Emiliano Capella por Marchesini (JU), 9’ Junior Mendieta por Nelle (LA), 14’ Nicolás Ramírez por García (LA), 17’ Julio Illanes por Tesuri (JU), 25’ Sacha Vela por Prost (JU)

Amonestados: Los Andes: Walter García
Juventud Unida: Martín Prost

Incidencias: Partido suspendido 41’ segundo tiempo por falta de garantías.

Juez: Pablo Dóvalo
Asistentes: Alejandro Mazza y Adrián Delbarba

Cancha: Eduardo Gallardón

Clubes relacionados...
Los Andes
Juventud Unida (G)