Primera Nacional - LOS ANDES

Un paso hacia atrás

Los Andes no solo perdió en la cancha, también nuevamente con el tema barras. A pocos minutos para el final rompieron dos alambrados y se suspendió el encuentro. En la cancha pagó otra vez demasiado caro los errores de la zaga central. Fue 4-0 por los goles de Tesuri, Max, Velàzquez e Illanes. La diferencia fue excesiva, en el primer tiempo el equipo mereció irse con algo mas.

Una historia de nunca acabar en la gran mayoría de las instituciones del fútbol argentino.
Mientras los clubes se siguen peleando por el dinero, el poder, la súper liga y demás, el flagelo de las barras bravas se hace moneda corriente, y ya hasta decretan salida de dirigentes, o suspenden los partidos cuando se les antoja.

En la tarde de Lomas de Zamora, la rotura del alambrado no parece tener que ver con un tema meramente futbolístico, dado que el equipo mas allá del 0-4 en contra que dolió, venía con 10 puntos sobre 15.

Ahora a pensar en las sanciones económicas y deportivas que seguramente pueden aparecer. Párrafo aparte para el operativo policial, que mira como se genera todo y hasta por momentos parece "cómplice" de los hechos por omisión.

En la cancha, Los Andes no puede corregir los gruesos errores defensivos individuales que paga demasiado caro.
Una salida en falso de Walter García, mas un rebote que quedó vivo en el área y llegó un rival en el 1-0.
La falla de Cabrera que se dejó primerear todo el encuentro por Velázquez y no da seguridad.
Y ya dos cero abajo, el ir a buscarlo con poca idea, y quedar desguarnecido.

En el primer tiempo, el local no mereció irse derrotado, y tuvo situaciones de gol como para estar empatado o en ventaja. Un mano a mano de Bordacahar que tiró por arriba del travesaño fue lo mas nítido.

Después en el complemento en la faz ofensiva se metió en el embudo de la desesperación y salvo algunas insinuaciones no pudo lastimar a De León.

Es preocupante el nivel de los centrales, y quizás Biggeri pueda meter mano para el juego en Jujuy, dado que el fin de semana entrante Los Andes queda libre.

Para cerrar y con respecto al primer tema tratado, la sensación es de resignación, porque si bien hacía tiempo que por Lomas de Zamora reinaba la tranquilidad, queda claro que las barras en todo el fútbol argentino siguen teniendo mucho poder en los clubes y deciden como en este caso, cuando los protagonistas se tienen que ir directamente al vestuario con la cabeza gacha.