Primera C - SAN MARTIN DE BURZACO

Comunicado del club

Por:  

A mediados de la madrugada de este día lunes, el Departamento de Prensa de San Martín emitió un comunicado oficial sobre la actual situación deportiva y económica del club.


En la misma detalla que las obras que se vienen realizando, que son siempre publicadas en su página oficial. Informa que hoy en día el club lucha ante una dura realidad en su economía que le impide llevar a cabo varios de sus proyectos en infraestructura. También da a conocer que varios hinchas y autoridades del municipio han contribuido para mantener y continuar avanzando en las instalaciones del Azul. Afirma también que el dinero prometido por parte de la Comisión Normalizadora de AFA (Asociación del Fútbol Argentino), aún no lo ha recibido.


Con respecto al ámbito deportivo, la comisión directiva respaldó al cuerpo técnico comandado por Martín Pellegrino, así como también a su actual plantel. Con esto confirma la continuidad de Pellegrino, después de que los hinchas mostraron su descontento en la pasada derrota ante CADU en el Francisco Boga.


Aquí el comunicado oficial:


CARTA ABIERTA A LOS HINCHAS DE SAN MARTIN:


Queremos aprovechar este comunicado para contarles la realidad del club; para que tengan la información real, de primera mano, ante tanta versión inexacta que anda dando vueltas y que genera mucho daño.


Con respecto a las obras de infraestructura realizadas en los últimos años (lo pueden apreciar muy bien en el álbum de fotos "Sanma Crece" en nuestro Facebook oficial), no nos conformamos y queremos más. No obstante, chocamos con una realidad económica muy dura que, hoy por hoy, nos complica proyectar cualquier tipo de trabajo, sea para construir algo nuevo o para reparar las ya existentes estructuras que el tiempo desgasta. Vale acotar que varios hinchas y autoridades municipales nos han dado una mano en esta materia.


En lo deportivo, nuestro primer equipo se disputa en una categoría muy competitiva como la Primera División "C" de AFA, y cuenta con un plantel capaz de estar en los primeros planos. A pesar de estar transitando por cierta irregularidad, confiamos en él, así como también en el cuerpo técnico. Dicho esto, no podemos soslayar que nuestro presupuesto de fútbol fue proyectado a partir de la promesa de la Comisión Normalizadora de AFA de otorgar la suma de 250 mil pesos mensuales por el Fútbol Para Todos, más nuestros sponsors, eventos, colectas, rifas, etc. Más allá de las cortinas de humo que nos ofrecen ciertos medios de comunicación, ese monto de dinero no lo hemos recibido nunca, por retenciones impositivas y por deducción de supuestas deudas que el club tiene con la entidad madre del fútbol argentino. En suma, lo que se recibe en ese concepto, no llega ni a la mitad de ese valor, con el agravante del atraso de cobro de los reintegros de los operativos policiales correspondientes a los partidos en que nuestro primer equipo juega como local (que al día de hoy suman alrededor de 100 mil pesos por tres operativos). Nuestra institución jamás deshonra una deuda. Como siempre, el club tiene la intención de cumplir con sus obligaciones, por eso mismo se está discutiendo en AFA el monto de dicha deuda, ya que consideramos que nos adjudican montos que no corresponden a la realidad. Una vez verificada esa deuda, no tendremos problemas para conciliar un plan de pagos. Esos incumplimientos por parte de AFA, nos arrastran a no poder estar al día con nuestro plantel. Esos problemas no sólo los estamos teniendo en esta temporada, sino que los sufrimos también en la pasada.


En ocho años de gestión, hemos tenido que lidiar con muchos inconvenientes, muchos de los cuales han sido ajenos a nuestra responsabilidad. Uno de los ejemplos patentes de esta situación es el (único) juicio, heredado de la gestión anterior, que perjudica a nuestra entidad, no solo en el plano económico, sino también en el administrativo, al querer realizar cualquier trámite.

Con errores y aciertos, siempre nos hemos mostrado abiertos a la crítica respetuosa y constructiva. Nosotros, como Comisión Directiva, hablamos con hechos. Ocho años de obras y gestión nos avalan. Hicimos mucho y queremos seguir haciendo. Pero al Club lo hacemos entre todos y toda la semana, no sólo los 90 minutos que dura un partido.


Desde ya, muchas gracias a todos. A Sanma lo hace grande su gente; pero creánnos, lo bueno de esta historia, es que no llegamos a nuestro techo. ¿Nos ayudan a poder hacerlo?


Saluda atte.


Comisión Directiva del Club Social y Deportivo San Martín