Primera Nacional - BOCA UNIDOS

Con la mente en Chaca

Fuente:

En la práctica a realizarse hoy, el director técnico de Boca Unidos, Federico Domínguez, pondrá a prueba y probablemente defina el equipo que recibirá el sábado próximo a Chacarita Juniors.

La sesión futbolística se cumplirá desde las 17 en el complejo "Leoncio Benítez" del barrio 17 de Agosto.

Si bien en los entrenamientos realizados en lo que va de la semana el cuerpo técnico del conjunto correntino no dio indicios acerca de la formación que presentará, se presupone que no ofrecerá variantes significativas respecto al equipo que viene de caer el domingo pasado en Córdoba frente a Instituto.

En la práctica de la víspera el plantel cumplió con un trabajo matutino inicial en el gimnasio. Luego del mismo los futbolistas realizaron movimientos tácticos por grupo en el campo de juego y trabajo de definición, mientras que simultáneamente el resto realizaba fútbol en espacios reducidos.

El delantero Federico Nieto, quien no viajó con el plantel a Córdoba debido a una molestia muscular, trabajó ayer por segundo día consecutivo de manera diferenciada, respondiendo a las exigencias, quedando la incógnita si será tenido en cuenta para la práctica de fútbol de esta tarde.

En los últimos días se unieron al plantel Emiliano Terzaghi y Gabriel Méndez, éste último recuperado de una importante operación que lo tuvo alejado de la práctica de fútbol durante más de seis meses.
Quien está totalmente descartado para el juego frente a Chacarita es el defensor Juan Bravo, quien en las próximas horas se someterá a una resonancia magnética para determinar el motivo de la inflamación que sufre en la rodilla izquierda.

La misma suerte corren Ignacio Valsangiácomo, Leonardo Baroni y Ataliva Schweizer, estos dos últimos recuperándose de sendas operaciones.

Cabe recordar que el partido frente a Chacarita, por la decimoquinta fecha del torneo de la Primera B Nacional 2016/17, se jugará este sábado a las 17.05 con arbitraje de Alejandro Castro.