Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Dos cambios para recibir a Estudiantes-SL

Hoy jueves, en horario matinal, el plantel profesional de Oeste practicó en Caballito. Comenzaron con trabajos físicos ordenados por los "profes" Federico Parra y Ricardo Cassini, al tiempo que los arqueros entrenaban con el especialista Fabián Cancelarich. Una vez terminada la parte física, efectuaron algunos movimientos tácticos y ensayos de pelota parada tanto en defensa como en ataque, bajo la atenta mirada del entrenador Gustavo Coleoni y su ayudante de campo Sebastián Scolari. Culminado el entrenamiento, el DT confirmó la lista de 18 futbolistas que concentraron con vistas al encuentro de mañana viernes por la noche, cuando desde las 20:05 hs., por la fecha 15° del torneo de Primera "B" Nacional 2016/17, Ferro recibirá a Estudiantes de San Luis en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, con arbitraje de Facundo Tello, sin público visitante y televisación a través de la señal de cable T&C Sports.
Si bien el "Sapito" Coleoni no confirmó el equipo, habrá dos modificaciones con relación al que viene de igualar 1 a 1 ante Crucero del Norte en Misiones, ambos en el mediocampo y por sendas lesiones. Volverá a la titularidad "Guile" Vernetti, como mediocampista abierto por derecha, en lugar de Nicolás López Macri. Y por izquierda actuará Elías Borrego en reemplazo de Jonathan Bay.
Entonces, la alineación será la siguiente: Andrés Germán Bailo; Hernán Gustavo Grana, Pier Miqueas Barrios (capitán), Lucas Acevedo y Gustavo Damián Canto; Guillermo Andrés Vernetti, Facundo Andrés Affranchino, Lautaro Gabriel Torres y Elías Josué Borrego; Gonzalo Rubén Castillejos y Luis Angel Salmerón.
Además de los 11 titulares, completan la nómina e integrarán el banco de relevos: Iván López, Oscar Sainz, Reinaldo Andrés Alderete, Jonathan Ezequiel Pérez, Leonel Dante Alvarez, Miguel Alejandro Puglia y José Nicolás Vizcarra.
Con respecto a la última convocatoria hay dos variantes: ingresan Ezequiel Pérez y el uruguayo Puglia, saliendo los lesionados Bay y López Macri, como fue dicho anteriormente.
En relación al panorama de los lesionados, es importante destacar que el arquero Leandro Requena se sumó a las tareas para entrenar a la par de los otros goleros del plantel, alternando con trabajos médicos. Jonathan Bay sufrió un traumatismo de rodilla izquierda y se le realizarán estudios. Nicolás López Macri (distensión en el isquiotibial izquierdo), Facundo Garnier (arrastra un desgarro en su isquiotibial derecho) y Rodrigo Mazur (se realizó una artroscopia de cadera izquierda), continúan con trabajos diferenciados, focalizándose en sus recuperaciones.
Por último, en cuanto al historial de Ferro y Estudiantes de San Luis, el mismo es muy corto, ya que sólo se enfrentaron en 3 ocasiones, siempre en la Primera "B" Nacional, con una victoria del verde porteño (1 gol) y 2 triunfos del verdiblanco puntano (5 goles), no habiéndose registrado empates hasta el momento. Siendo local Oeste jugaron un solo encuentro, con victoria visitante por 3 a 0. No obstante, el último enfrentamiento entre ambos marca la única victoria hasta el momento del verdolaga, ya que el domingo 14 de Febrero de este año, por la tercera fecha del campeonato anterior al actual, Ferro venció en San Luis por la mínima diferencia, con tanto del "Polaco" Mazur.

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Estudiantes de San Luis