Primera Nacional - PREVIA: JUVENTUD UNIDA (GCHÚ) - GIMNASIA DE JUJUY

El Albiceleste recibe al lobo jujeño para sumar en su estadio

Juventud Unida, Gualeguaychu, Blanquiceleste, Gimnasia, Jujuy, Lobo

Juventud Unida recibe desde las 17:00 hs a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por la decimoquinta fecha de la B Nacional. Norberto Acosta no hará modificaciones en el equipo y serán los mismos once que le ganaron a Los Andes. Dirige Mario Ejarque. Transmisión de Radio Mundo 89.3 desde las 16:00.

Luego de la gran victoria ante Los Andes, el Juve va por la victoria como local. En Gualeguaychú el Albiceleste lleva cuatro encuentros sin victorias con una derrota ante Central Córdoba y tres empates consecutivos y en donde la única victoria fue ante Guillermo Brown de Puerto Madryn por 1 a 0.

Juventud volvió a ser contundente, una materia pendiente en este torneo, lo que deberá ser consolidado esta tarde ante el Lobo Jujeño.

El Albiceleste presenta un antes y un después de Ramón Santamarina. Ante los Tandilenses se jugó quizás uno de los partidos más flojos del equipo en donde el equipo se vio superado por el aurinegro superando al decano en todas las líneas.

Después vinieron los dos empates sin goles ante Flandria y Ferro Carril Oeste, en los cuales fue superior a su rival, pero no pudo prevalecer su dominio en la red, ante el canario terminó convirtiendo en figura al portero rival y ante los de caballitos tuvo que soportar un error garrafal del árbitro del partido que terminó anulando un gol lícito de Alexis Blanco por presunta posición adelantada de Exequiel Narese que no existió.

Pero la actuación del equipo ante el milrayitas fue de lo mejor del torneo, sólido en defensa, batallador en la mitad de la cancha y contundente en ataque edificó una victoria muy necesaria que ojalá la pueda refrendar esta tarde.

Para eso será importante poder mantener el orden que tuvo el equipo en los últimos compromisos, la entrega de Augusto Max y Alfredo Ramírez en el medio, las subidas de Exequiel Narese por derecha, el ida y vuelta por los carriles de Renzo Tesuri y Claudio Pombo y en ataque la potencia de Martín Prost junto a Javier Velázquez.

En defensa tanto Matías Marchesini como Paolo Impini tendrán que estar concentrados y firmes para evitar que los delanteros rivales se acerquen con peligro hasta la valla defendida por Lucas De León. El portero decano puede quedar en la historia grande del club esta tarde. Es que si logra mantener el arco en cero hasta los 15’ del complemento se habrá convertido en el arquero que más minutos mantuvo el arco en cero.

Este récord le pertenece a Martín Perelman con 335’ minutos, mientras que De León lleva 275’ por lo que solo sesenta minutos separan a De León de quedarse con la imbatilidad del arco decano.
Gimnasia viene de perder como local ante Flandria por 1 a 0 en un encuentro donde sus jugadores y cuerpo técnico se fueron bajo una lluvia de silbidos. Para este partido el entrenador Mario Sciaqua meterá tres modificaciones, Molina por Ferreyra, Morales por Salces y Arraya por Noriega.

La delegación visitante llegó ayer por la mañana a nuestra ciudad luego de un extenso viaje en micro y además de los titulares viajaron también Carlos De Giorgi, Sebastián Sánchez, Leonardo Ferreyra, Pablo Cortizo, Gabriel Arce, Maki Salces y Ramiro Maldonado.

Norberto Acosta por su parte determinó que en el banco de suplentes estarán Ángel Pedrozo, Emiliano Cappella, Julio Illanes, Juan Sánchez, Diego Barrado, Sacha Vela y Gastón Ada.

Ficha técnica:
Cancha: Juventud Unida
Hora de comienzo: 17:00 hs
Juez: Mario Ejarque
Asistentes: Diego Martín y Mariano Viale

JUVENTUD UNIDA
Lucas de León
Exequiel Narese, Matías Marchesini, Paolo Impini, Edelmiro Martinich
Renzo Tesuri, Alfredo Ramírez, Augusto Max, Claudio Pombo
Martín Prost, Javier Velázquez
DT: Norberto Acosta

GIMNASIA Y ESGRIMA
Maximiliano Cavallotti
Matías Molina, Franco Peppino, Sergio Ojeda e Ignacio Sanabria
Rodrigo Morales, Nicolás Olmedo y Alejandro Frezzotti
Agustín Sufi, Juan José Arraya y Milton Céliz.