Primera C - CENTRAL CÓRDOBA (R) 3 -JJ URQUIZA 1

Ganó por el código penal

central cordoba, rosario, jj urquiza, loma hermosa

Central Córdoba derrotó a JJ Urquiza por 3-1 con dos tantos desde los doce pasos. Los penales generaron el reclamo de los visitantes y las posteriores expulsiones. Floja actuación del árbitro Lucas Comesaña.

Un entretenido partido se vivió en la tarde de Rosario. Es que el Charrúa y el Celeste llegaban los dos con la necesidad de sumar un triunfo para despegarse de la zona baja de la tabla e intentar prenderse en la lucha por entrar al reducido.

En el inicio, el que tomó el control de las acciones fue el Charrúa, y por eso no extraño que a los once minutos se ponga en ventaja, cuando Jorge Torres tomó la pelota como venía después del despeje de la defensa visitante y colocó la pelota junto al palo izquierdo del arquero Diego Córdoba, que nada pudo hacer para evitar la apertura del marcador.

Y sin dejar pensar al rival, Central Córdoba asestó el segundo golpe. Una pelota al área, la pelota le cayó a Juan Carlos Lescano y el árbitro cobró infracción de Mariano Díaz sobre el delantero local. De la falta, se hizo cargo el goleador Ramiro Rocca, quien cambio penal por gol, con un disparo a media altura, sobre el palo izquierdo del arquero, que se arrojó al otro palo.

La respuesta de JJ fue a los veintidós, cuando Javier Peralta Salinas aprovechó un centro al área y con un cabezazo pegado al palo de Leonardo Romero, descontó para la visita. La última de la etapa inicial fue para el local, que de contra casi lo líquida tras un centro de Federico Ferrari, que Torres a la carrera, remató por arriba del travesaño.

En el complemento, una jugada cambio el rumbo del partido. A los trece minutos, el árbitro Lucas Comesaña sancionó penal por una supuesta mano de Mariano Díaz, que venía forcejando con Juan Carlos Lescano. A simple vista, la sensación que dejó la jugada es que el estado del campo de juego, conspiró contra el defensor, ya que la pelota venía picando mal. Esto desató la furia de los jugadores de JJ, y por eso, se fue expulsado Damián Bogado, quien discutió fuertemente con el juez y por tal motivo, vio la roja, al igual que Díaz, quien fue por doble amarilla.

Del penal se hizo cargo el mismo Lescano, que pateó fuerte al medio y convirtió lo que a la larga sería el resultado definitivo.
El Charrúa tuvo algunas jugadas de contra para aumentar la cuenta. La más clara fue del ingresado Matías Zelante, quien la picó ante la salida del arquero, pero su disparo pasa rozando el palo derecho. El Celeste pudo descontar con un centro y un cabezazo, pero se encontró con la buena respuesta de Romero.

El final del partido marco el primer triunfo de Central Córdoba desde que Daniel Moscetta asumió la conducción técnica hace dos fechas, y quebrando la racha de ocho cotejos sin triunfos (cinco derrotas y tres igualdades), desde la victoria en la quinta fecha ante Argentino de Merlo, también como local.

Por su parte, JJ Urquiza acumuló su segunda caída en fila y no puede revertir el mal momento por el que atraviesa, lo que lo lleva a deambular por la zona baja de la tabla de posiciones.

SÍNTESIS:

Central Córdoba (3): 1- Leonardo Romero; 4- Cristian Vella ©; 2- Cristian Godoy, 6- Alán Ledesma, 3- Marco Colono; 11- Federico Ferrari (85' 16- Martín Mustachi), 5- Maximiliano Bulleri, 8- Leonardo Borzani (80' 17- Juan Fernández), 10- Jorge Torres; 7- Juan Carlos Lescano, 9- Ramiro Rocca (71' 18- Matías Zelante).
DT: Daniel Moscetta.

Suplentes: 12- Matías Giroldi, 13- Bruno Milanesio, 14- Alfredo Resler y 15- Nahuel Paglialunga.

JJ Urquiza (1): 1- Diego Córdoba; 4- Federico Abruzzi, 2- Javier Peralta Salinas, 5- Carlos Bataras, 3- Mariano Díaz; 7- Walter Lugo, 6- Diego Ianeiro, 11- Nicolás Mamberti © (85' 14- Gerardo Gordillo); 8- Sergio Echegaray (80' 15- Jonathan Steingard); 10- Damián Bogado, 9- Ángel Ríos (64' 16- Damián Pérez Roa).
DT: Mariano De La Fuente.

Suplentes: 12- Juan Nieto, 13- Damián Salto, 17- Jonatan Torres y 18- Lucio Cereseto.

Goles: 11' Jorge Torres (CC), 14' Ramiro Rocca, de penal (CC), 22' Javier Peralta Salinas (JJU) y 62' Juan Carlos Lescano, de penal (CC).

Amonestados: Ferrari y Torres (CC) / Peralta Salinas, Díaz y Mamberti (JJU).

Expulsados: Damián Bogado y Mariano Díaz (JJU).

Incidencias: No hubo.

Árbitro: Lucas Comesaña.
Asistentes: Patricio Pozzi y Esteban Fernández.

Estadio: Gabino Sosa.

Clubes relacionados...
Central Córdoba (R)
Justo José de Urquiza