Primera Nacional - FLANDRIA 0 - NUEVA CHICAGO 1

El torito le cortó la racha

Foto por:

Flandria perdió 1 a 0, como local frente a Chicago con gol de Nequecaur y le rompió la racha de 7 partidos sin perder (2 PG, 7 PE), al Canario.

La introducción del partido mostró lo que sería todo el desarrollo del juego; casi sin chances de gol, muy peleado en la mitad de cancha y desordenado. Ambos equipos se prestaban la pelota, ninguno llegaba con peligro al arco rival. La visita, era levemente superior, gracias a la verticalidad de sus jugadores por las bandas. El planteo ofensivo hecho por Timpani, con 3 delanteros, le daba mucha intensidad de 3/4 de cancha para adelante al Torito. El Canario jugaba de contra, apostando a la velocidad de Fergonzi y Bueno. Sin embargo, el mediocampo del local, tanto para atacar, ya que la defensa buscaba por medio de los pelotazos a la dupla de ataque, pero también en defensa, porque los volantes no paraban la transición propuesta por el la visita. A pesar de no crear peligro a través de jugadas, tuvo la más clara con una pelota parada. Con un tiro libre de Ortiz, que el Oso Sanchez sacó abajo, al corner. A los 32 minutos, llegó la apertura del marcador tras una mala salida de la última línea del Canario. Ortiz perdió la pelota, tras el rebote en un jugador de la visita, Nequecaur, aprovechó el error defensivo, se metió en el área, remató cruzado y venció a Griffo; poniendo así arriba a Chicago en el marcador, que golpeó en el momento justo, aprovechando el error ajeno.

De allí, al final del primer tiempo, ninguno de los dos llegó más y se prestaron la pelota.

En el complemento, Flandria salió decidido y mejor parado para ir por la igualdad, pero Chicago lo esperó bien plantado en su propio campo; con una dupla de centrales que sacaba todo lo que le tiraban y buscando alguna contra. Pero el local, tampoco llegaba tanto, empezó a apretar a si rival con centros al área que en su mayoría, no llevaban peligro y eran intrascendentes.

Ya con Pedro Sosa en cancha, Flandria empezó a ser más punzante en ataque, pero no contundente y le ocurrió lo mismo que en todo el cotejo, careció de ideas y recursos ofensivos. La más clara, la tuvo Bellone, que le dio de aire, tras un gran centro de Bueno, pero su remate, se fue por encima del travesaño.

Ya sobre el final, el Canario estaba jugado en ataque. Con el Lobo Montenegro en cancha, Riveros jugando de 9 y amontonando jugadores en el área. Pero de esta forma, quedó vulnerable atrás, lo que le permitia a Chicago la creación de alguna contra para liquidar el pleito, algo que nunca ocurrió. Solamente se acercó con peligro al arco defendido por Griffo, tras una gran jugada individual del ingresado Valenzuela, quién tiró el centro atrás pero Vazquez, que quedó solo frente al arco y de cara al gol, le pego muy mal y la pelota se fue desviada.

Sobre el final, llegó la expulsión de Altuna por una falta fuerte, que Argañaraz no dudo en mostrarle la roja directa.

A pesar de esto, el Canario metió a Chicago contra su propio arco, más por actitud y ganas que buen juego, pero no logró llegar al empate.

Así Chicago se llevó tres puntos importantes de Jauregui y le corto la racha de 7 partidos sin perder a Flandria, que nuevamente volvió a la derrota como local.

SÍNTESIS:

Flandria: Leonardo Griffo, Juan Cruz Randazzo (74 Gaston Sanchez), Gustavo Toranzo, Williams Riveros, Andres Camacho; Facundo Melivilo (85 Andres Montenegro), Alejandro Altuna, Mauro Bellone, Walter Ortiz (66 Pedro Sosa), Ramiro Fergonzi y Pablo Bueno.
DT: Orsi-Gomez

Suplentes: Mauro Ruggiero, Gabriel Diaz, Martin Serí, Alejandro Gonzalez.

Chicago: Alejandro Sanchez, Gonzalo Vivas, Nicolas Ayr, Tomas Paschetta, Marcelo Cardozo; Federico Fattori, Cristian Gomez (72 Fernando Valenzuela), Matias Vera; Alejandro Merlo (88 Nicolas Sainz), Luciano Nequecaur y Alejandro Aranda (58 Alexis Vazquez).
DT: Damian Tímpani.

Suplentes: Carlos Semeo, Norberto Palmieri, Lucas Baldunciel, Facundo Pumpido.

Gol: 32 PT Nequecaur (Chi)

Expulsado: 83 Altuna (Fla)

Árbitro: Pedro Argañaraz
Astist 1: Rodrigo Lago
Astist2: Marcelo Aumente

Público: 3000 personas

Cancha: Flandria (muy buena)

Clubes relacionados...
Flandria
Nueva Chicago