Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Una variante para visitar a Douglas Haig

La continuidad del torneo de Primera "B" Nacional no da lugar a respiros. El viernes por la noche Oeste igualó sin abrir el marcador con Estudiantes de San Luis y mañana martes por la tarde-noche volverá a jugar. A partir de las 19:05 será visitante de Douglas Haig en el estadio "Miguel Morales" del rojinegro, en la ciudad de Pergamino, con arbitraje de Nicolás Lamolina, televisación de T&C Sports y sin público visitante.
Hoy lunes de mañana el plantel profesional del verde entrenó en Caballito. Como es habitual los días previos a los encuentros y más aun teniendo en cuenta la continuidad de partidos, la actividad no fue muy intensa. Luego de la entrada en calor y de algunos trabajos físicos livianos dispuestos por los "profes" Ricardo Cassini y Federico Parra, el entrenador Gustavo Coleoni y su ayudante de campo Sebastián Scolari ordenaron algunos movimientos tácticos y ensayos de pelota parada, tanto en defensa como en ataque. Terminada la práctica almorzaron en la Sede del club y después partieron en ómnibus rumbo a Pergamino.
El equipo que pondrá en cancha el "Sapo" Coleoni mostrará una sola modificación con relación al que viene de igualar ante los puntanos. En mitad de cancha ingresará el experimentado Alderete en lugar del "Laucha" Torres. De esa forma, el once será el siguiente: Andrés Germán Bailo; Hernán Gustavo Grana, Lucas Acevedo, Pier Miqueas Barrios (capitán) y Gustavo Damián Canto; Guillermo Andrés Vernetti, Facundo Andrés Affranchino, Reinaldo Andrés Alderete y Elías Josué Borrego; Gonzalo Rubén Castillejos y Luis Angel Salmerón.
Además de los once mencionados, completan la delegación de 18 futbolistas que viajaron a la ciudad bonaerense e integrarán el banco de relevos: Iván López, Oscar Sainz, Rodrigo Ariel Izco, Lautaro Gabriel Torres, Leonel Dante Alvarez, Jonathan Ezequiel Pérez y José Nicolás Vizcarra. Hay una sola variante con respecto a los anteriores convocados: el regreso del ex Comunicaciones Izco en sustitución del uruguayo Miguel Alejandro Puglia.
En cuanto al historial entre Douglas Haig y Ferrocarril Oeste, disputaron un total de sólo 9 encuentros, todos por el certamen Nacional "B". De ellos, el porteño ganó 3 (con 5 goles), el bonaerense 2 (con 4 tantos) e igualaron los 4 restantes. Siendo local el "Fogonero" jugaron en 4 ocasiones; Ferro venció en 2 (3 conquistas), Douglas en 1 (2 dianas) y se registró un empate. El último enfrentamiento se dio el sábado 6 de Febrero del corriente año en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, por el anterior campeonato de esta misma divisional. La victoria correspondió al local por 2 a 1, con goles convertidos por "Pupi" Salmerón y el "Loco" Leandro Díaz, descontando Nicolás López para la visita.
Por último, se conoció que Ferro volverá a ser televisado por la señal de cable T&C Sports por la siguiente fecha, la número 17, en la que Oeste recibirá a Villa Dálmine, el lunes 28 desde las 20 hs.