Primera Nacional - PREVIA || NUEVA CHICAGO - JUVENTUD UNIDA (GCHU)

Con la necesidad de sumar, el Albiceleste visita Mataderos

Nueva chicago, torito, mataderos, juventud unida, gualeguaychu, decano

Juventud Unida visita desde las 17:05 a Nueva Chicago buscando un resultado positivo. Ocho cambios realiza Norberto Acosta con respecto al que perdió ante el Lobo Jujeño. Transmisión de Radio Mundo desde las 16:45 hs.

El decano llega a este partido con la urgencia de resultados. Cuando parecía que el 4 a 0 ante Los Andes iniciaba el camino de la recuperación, Gimnasia y Esgrima de Jujuy le volvió a dar otro cachetazo a domicilio que lo dejó en una incómoda situación en la tabla de los promedios y por eso el equipo tiene que comenzar a sumar para escapar de este momento complicado.

Para este compromiso, el entrenador decano decidió realizar ocho modificaciones, algunas obligadas y otras para darles descanso a algunos jugadores que venían con un desgaste importante. En defensa vuelve Ricardo Villalba en reemplazo de Matías Marchesini quien venía con algunos problemas musculares y el cuerpo técnico decidió preservarlo para el encuentro del próximo encuentro ante Argentinos Jrs, además también ingresarán Emiliano Cappella por Paolo Impini y regresará al primer equipo Rubén Piaggio por Edelmiro Martinich. "Chuben" no juega desde aquel partido ante Santamarina en Tandil y esta tarde tendrá la oportunidad de jugar desde el minuto cero.

En la mitad de la cancha habrá una rotación total, ya que ninguno de los cuatro fueron titulares ante Gimnasia. En la contención volverá a ser titular Juan Sánchez, el oriundo de Villa General Belgrano no juega desde el partido de cuartos de final de copa Argentina y si bien en varios partidos había ido al banco de los suplentes, no ingresó en ningún partido. Por la derecha será titular por primera vez Julio Illanes, el riojano viene teniendo buenos partidos jugando desde el banco y hoy tendrá la gran chance de jugar desde el vamos. Junto a Sánchez se moverá Diego Barrado, el ex River y Atlético Tucumán entre otros había perdido su lugar en el equipo y hoy otra vez volverá a ser el conductor del equipo. El último integrante del medio campo será Juan Francisco Pereyra. "Cachete" jugó por última vez en Formosa ante Almagro por copa Argentina en donde convirtió el gol de la victoria, pero en la B Nacional todavía no pudo tener buena participación.

En ataque la idea era hacer descansar a Javier Velázquez y hacer ingresar a Alexis Blanco, pero una sobrecarga muscular del ex Alvarado lo bajó de este partido y la idea será que llegue en óptimas condiciones al encuentro ante el Bicho Colorado de la Paternal. Junto a Velázquez también estará jugando desde el inicio Gastón Ada, el ex Acassuso jugó por última vez como titular ante Independiente Rivadavia en donde convirtió un golazo y fue uno de los valores destacados del albiceleste.

Enfrente habrá un equipo que llega en alza con dos victorias consecutivas luego de un par de malos resultados en donde estuvo en duda la continuidad de Timpani como entrenador del Torito, el equipo respondió y con sendas victorias ante Santamarina como local por 3 a 0 y ante Flandria en Jauregui por 1 a 0 le dieron la tranquilidad de seguir trabajando.

Su estandarte es Christian Gómez, el "Gomito" con 42 años sigue dando batalla y es uno de los goleadores del equipo con cuatro goles.
Juventud Unida está desde la ayer por la tarde en Capital Federal y además de los titulares viajaron también Ángel Pedrozo, Paolo Impini, Leandro Larrea, Augusto Max, Marcelo Castellano, Martín Prost, Sacha Vela y Carlos Soria.

Nueva Chicago por su parte tendrá los siguientes relevos: Carlos Marquez Semeao, Nicolás Sainz, Norberto Palmieri, Alexis Vázquez, Fernando Valenzuela, Lucas Baldunciel y Facundo Pumpido.

FICHA TÉCNICA:

NUEVA CHICAGO
Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Nicolás Ayr, Tomas Paschetta, Marcelo Cardozo; Federico Fattori, Cristian Gómez, Matías Vera; Alejandro Merlo; Luciano Nequecaur y Alejandro Aranda.
DT: Damián Tímpani.

JUVENTUD UNIDA
Lucas de León; Exequiel Narese, Ricardo Villalba, Emiliano Cappella, Rubén Piaggio; Julio Illanes, Juan Sánchez, Diego Barrado, Francisco Pereyra; Gastón Ada y Javier Velázquez.
DT: Norberto Acosta.

Hora de comienzo: 17:05

Juez: Ignacio Lupani
Asistentes: Hugo Páez y Juan González
Cuarto Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Cancha: Nueva Chicago

Clubes relacionados...
Nueva Chicago
Juventud Unida (G)