Primera B - PLATENSE 1 - DEPORTIVO RIESTRA 0

Golpe al puntero

platense calamar marron deportivo riestra

Platense le ganó 1-0 a Riestra por la fecha 7 (postergada) de la Primera B Metropolitana. El Calamar logró cortar una racha de cinco partidos sin ganar en condición de local. Mientras que para el Albinegro fue la primera derrota desde que sale del Guillermo Laza. El gol lo convirtió Emiliano Carrasco, a los 11 del segundo tiempo.

En el arranque el local fue quien salió en busca del protagonismo. Antes de los primeros tres minutos, el Calamar ya había generado dos chances de gol claras. Todas gracias al trabajo de Jonathan Bustos, que se acomodó por izquierda y con diagonales hizo sufrir al fondo visitante (antes del primer minuto estaba amonestado Gustavo Benítez).

El caso es que los minutos pasaron y Platense siguió insistiendo. Varios córners y pelotas enviadas por los extremos llegaron en busca de alguna cabeza, pero Riestra (que se caracteriza por tener buena altura) respondió muy bien con Daniel Silvani o Benítez. El único que pudo ganar una vez fue Francisco Vazzoler, aunque se remate fue centrado a las manos de Sebastián Hernández.

Igualmente, los de Jorge Benítez pudieron emparejar el partido. Y en un tramo generaron dos chances muy importantes que tuvieron los tres mismos protagonistas: Mauro Ortiz, Jonathan Herrera y Carrasco. El primero fue quien las armó, desparramando gente. El segundo quien estaba solo para liquidar la jugada. Y el tercero quien llegó agónicamente para cortar y salvar a su equipo. Esa escena se repitió dos veces.

En la segunda parte las cosas salieron equiparadas. Tense no estuvo tan agresivo y los del Bajo Flores asechaban en la salida cuando al local se le ocurría jugar por abajo. Así fue como a los 11, en una jugada que parecía perdida, Fernando Lorefice metió un pelotazo cruzado y Carrasco una volea para romperle el arco a Hernández y festejar su segundo gol en el campeonato.

Con la ventaja los de Labruna se refugiaron y sólo tuvieron dos oportunidades para ampliar el tanteador. Benítez mandó a Nahuel Benítez (ya estaba antes del gol) y Sebastián Soto a la cancha, para ir en busca de la igualdad. Aunque la visita terminó metiendo pelotazos al área y yéndolo a buscar hasta con laterales (en uno de los últimos estaba el arquero Hernández en el área), la chance clara la tuvo Ortiz; quien recibió un rebote a los 49 (Stoklas dio cinco minutos) y le dio al arco pero la cara de Carrasco se interpuso en el medio.

Así Platense logró sostener el resultado para irse victorioso de Vicente López. Labruna se mantiene inmaculado, empató dos y ganó dos de los cuatro que dirigió. Ahora al Marrón se le viene Excursionistas, el lunes a las 17:00. Para Riestra se vendrá Acassuso, en el Guillermo Laza el domingo.

SÍNTESIS:

PLATENSE (1): Ezequiel Mastrolía; Emiliano Carrasco, Leonardo Talamonti, Adrián Reta, Franco Cabral; Luis Quiroga, Fernando Lorefice, Julio Mozzo, Jonathan Bustos; Francisco Vazzoler, Patricio Rodriguez.
DT: Omar Labruna

Suplentes: Desabato, Gómez, Kusco, Lucero.

DEPORTIVO RIESTRA (0): Sebastián Hernández; Gastón Montero, Daniel Silvani, Gustavo Benítez, Roberto Bochi; Gabriel Bravo, Sebastián Lóez, Jonathan Goya, Jonathan Herrera; Mauro Ortíz, Adrián Flores.
DT: Jorge Benítez

Suplentes: Morel, Maffoni, Ríos, Sánchez.

Goles: 56 Emiliano Carrasco -Pla-

Cambios: 45 Leandro Freyre x Sebastián López -Rie-, 50 Nahuel Benítez x Adrián Flores -Rie-, 60 Cristian Zarco x Francisco Vazzoler -Pla-, 64 Sebastián Soto x Gabriel Bravo -Rie-, 67 Gabriel Mannino x Leonardo Talamonti -Pla-, 73 Emmanuel Carreira x Luis Quiroga -Pla-

Amonestados: Fernando Lorefice -Pla-, Gustavo Benítez -Rie-, Daniel Silvani -Rie-, Ezequiel Mastrolía -Pla-

Expulsados: No hubo

Arbitro: Carlos Stoklas

Figura: Carrasco -Pla-

Estadio: PLATENSE

Clubes relacionados...
Platense
Dep. Riestra