Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY 1-2 LOS ANDES

Gran victoria en el norte

Foto por:

Lo ganaba Gimnasia con gol de Ramiro Maldonado en el primer tiempo pero en el complemento el Milrayitas lo dio vuelta con un doblete de Andrés Vombergar y se llevó tres valiosos puntos a Lomas de Zamora. La visita cosechó su segundo triunfo como visitante en el torneo, mientras que el lobo volvió a caer ante su gente por segunda vez consecutiva.

Mucho más que tres unidades sumó Los Andes en su paso por Jujuy. Si bien el presente no es bueno, el triunfo le da otro respiro a su entrenador Aníbal Biggeri quien arribó al norte del país con la presión de conseguir un buen resultado no solo para salir de los últimos puestos de la tabla, sino también para engordar el promedio del descenso.

Distinto para Gimnasia que tenía la obligación de revertir la última actuación en su casa ante Flandria y demostrar que de apoco se va afianzando el equipo.

El partido comenzó parejo para ambos, con poco juego en las áreas y muchas interrupciones por faltas. Fue el mil rayitas quien se aproximó con el correr de los minutos y tuvo si primera situación clara ante un remate de Martínez que pegó en el palo derecho que defendido el portero Cavallotti.

En la contra y de la misma manera, pero distanciado, fue Frezzotti quien probó al uno de Los Andes y este respondió desviando el balón al córner.

Ninguno de los dos se animó y el encuentro se entornó aburrido, de tal manera que Gimnasia logró abrir el marcador en la primera llegada de juego colectivo. La sociedad entre Molina y Morales logró que Maldonado quede en posición de remate y ante un disparo preciso y rasante mandó el esférico al fondo de la red decretando el primer grito de la noche. A tan sólo cinco minutos de culminar el primer tiempo, el dueño de casa se ponía en ventaja con muy poco siendo la visita quien intentó por momentos dominar los hilos del juego.

El complemento fue letal para el lobo. De movida y sin darle respiro, cuando se disputaban seis minutos, el delantero Vombergar aprovechó un centro que llegó al área local y con mucha libertad puso de cabeza el empate parcial del cotejo.

Fue un duro golpe para el equipo del barrio Luján que no pudo reaccionar y por tal motivo su contrincante supo sacar ventaja de la situación y enseguida le dio el segundo golpe de nock out. Mientras se cumplía el primer cuarto de hora y el elenco de Lomas presionaba, fue el mismo Vombergar quien se encontró con la pelota gracias a un error crucial de Pepino y este definió ante el portero del lobo que no llegó a tiempo para cortar la trayectoria del balón.

Los Andes logró de esa forma dar vuelta el tanteador y ser nuevamente superior al rival como pasó en la mayor parte del partido. Sciacqua intentó darle tranquilidad a sus dirigidos pero no tuvo respuestas desde el campo de juego, reflejando la ausencia de ideas y demostrando la poca reacción en sus conducidos.

De esta manera y sin sobresaltos culminó el duelo en el estadio '23 de Agosto', la silbatina otra vez se hizo eco en la despedida de los jugadores. En Jujuy la tormenta parece no acabar y la ilusión del ascenso en cada partido se va alejando como las fuerzas de los jugadores dentro del recinto y su entrenador en el banco.

A su vez, el triunfo le dio otro aire a Los Andes que logró con esta victoria sumar siete unidades en esa condición. En el lobo la falta de regularidad y los malos resultados, mas que todo de local, lo ubicaron en un estado de alerta.


Síntesis:

Gimnasia (1): Maximiliano Cavallotti; Matías Molina, Franco Peppino, Maximiliano Ojeda e Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Nicolás Olmedo, Alejandro Frezzotti; Agustín Sufi, Juan Arraya y Ramiro Maldonado. DT: Mario Sciacqua.

Los Andes (2): Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Maximiliano García, Rodrigo Cabrera, Francisco Martínez; Ramiro López, Gustavo Turraca, Marcos Brítez Ojeda, Emanuel Moreno; Cristian Bordacahar, y Andrés Vombergar. DT: Anibal Biggeri.

Goles en el primer tiempo a los 40' Ramiro Maldonado (GyEJ) y en el segundo tiempo a los 6' y 15' Andrés Vombergar (LA).

Cambios: Maki Salces por Olmedo, Luis Vila por Arraya y Milton Céliz por Maldonado en GyEJ; Saúl Nelle por R. López, Germán Basualdo por Bordacahar y Julián Vivas por Brítez Ojeda en Los Andes.

Árbitro: Mauro Gianinni

Líneas: Walter Domingo Ruarte y Federico Córdoba.

Estadio: 23 de Agosto

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (J)
Los Andes