Federal A - JUVENTUD ANTONIANA 2-1 SAN JORGE (T)

El Santo ganó y es escolta

Fuente:
Foto por:

Ibañez marcó el primero para el santo y Jesús Vera igualó con un remate desde los doce pasos. El Ratón volvió a desnivelar y el equipo de Ragusa se vuelve a meter en la zona de clasificación.

uventud otra vez está en zona de clasificación. El santo sumó los tres puntos al vencer a San Jorge por 2 a 1 y superó a Zapla en las posiciones, con lo cual se ubicó en el segundo lugar detrás del Gimnasia y Tiro, al que enfrentará el próximo domingo en otro clásico atrapante entre salteños.

El trámite en el Martearena fue parejo durante los primeros minutos. A Juventud le costó generar juego, encontrar espacios para avanzar al arco defendido por Gonzalo Carniel. El santo se mostró impreciso para descargar y ese trabajo desprolijo favoreció a la visita que fue perdiendo el orden que propuso en un momento inicial.

El Arenero López entró más en acción y fue indicando a sus compañeros la forma de cómo había que buscar al jugador mejor ubicado en terreno contrario. Incluso, el tucumano fue quien cedió un pase preciso a Pablo Giménez, quien fijó la vista y vio cómo se desmarcaba el Ratón Gustavo Ibáñez, éste bajó la pelota hacia el perfil zurdo y la mandó a guardar lejos del alcance de Carniel.

El gol serenó a Juventud. Le dio la confianza necesaria para que consiguiera tomar mayor firmeza y afianzar el trabajo en la mitad de la cancha. Pero a Juventud le cuesta todo el doble y más cuando no tiene conexión en sus líneas.

Así, San Jorge encontró huecos y en uno de esos se filtró Ezequiel Salcedo hasta que Juan Pablo Cárdenas que le cometió penal. El disparo al medio del arco lo efectuó Jesús Vera y puso el 1 a 1.
Como el gasto lo tenía que seguir haciendo el santo, otra vez se lanzó en la búsqueda de quebrar el transitorio empate. El Profe Ragusa entendió que debía arriesgar un poquito más y ordenó el ingreso de Marcos Litre por Claudio Ávalos. Y el recién ingresado bajó un centro para que Ibáñez se zambulla de cabeza en el arco de Carniel y consiga el segundo para el antoniano.

Con la diferencia a favor, Juventud se vio en la necesidad de jugar con más concentración e intentando ser más punzante a la hora de atacar.

Pero lo importante para el elenco local fue asegurar la victoria parcial. Claro que los corazones se paralizaron cuando Cárdenas bajó la pelota con el pecho en la puerta de su arco y el regalo del defensor no fue conectado con fuerza por un rival, disparo que terminó atrapando Mulieri. Fue la jugada que empezó a sellar el triunfo final de los antonianos.


SÍNTESIS

JUVENTUD 2 SAN JORGE 1

J. Mulieri (6) G. Carniel (5)
P. Giménez (6) S. Caffarena (5)
J. Cárdenas (5) S. Bollea (5)
C. Albornoz (6) F. Zambrano (5)
C. More (6) E. Galíndez (5)
D. Giménez (5) C. Montiglio (4)
H. López (6) A. Pérez (5)
C. Avalos (4) E. Salcedo (6)
R. Gómez (5) G. Mayenfisch (5)
G. Ibañez (7) J. Vera (5)
G. Balvorín (5) A. Olmos (5)
DT: S. Ragusa DT: P. Aquino

Goles: PT: 19' Gustavo Ibañez (J), 34' Jesús Vera (SJ). ST: 14' Gustavo Ibáñez (J).

Cambios: ST: 11' Marcos Litre por C. Avalos (J), 27' Tomás Assennato por R. Gómez (J), 34' Raúl Gorostegui por G. Ibañez (J) y Nicolás Roldán por G. Mayenfisch (SJ), 37' M. Osurak por J. Vera (SJ) y 39' J. Pintos por E. Salcedo (JA).

Jornada: 15° fecha

Estadio: Padre Martearena

Árbitro: Jonathan Correa (5)

Clubes relacionados...
Juventud Antoniana
San Jorge (TUC)