Primera Nacional - CRUCERO DEL NORTE

Se sube al colectivo

Crucero, Garupá, Misiones, Colectivero, Rivoira

Héctor Rivoira acordó de palabra con la dirigencia de Crucero del Norte y se convirtió esta tarde en el nuevo entrenador del conjunto misionero.

El Chulo viajará el próximo domingo hacia Posadas y estará asumiendo oficialmente el día martes para dirigir su primer entrenamiento. El debut en el banco será por la fecha nº 18 ante Independiente de Mendoza.

"Ya arreglé, ahora solo resta acomodar algunas cosas y ponerme rápido a trabajar", dijo el Chulo confirmando en Mundo Ascenso su llegada a Crucero. Si bien en estos días varios nombres de distintos entrenadores circularon por los medios, sonando con mucha fuerza el de Oscar Ruggeri entre ellos, finalmente la dirigencia encabezada por Andrés Salibe eligió a Rivoira.

"Veníamos dialogando vía telefónica hace tres días y hoy cerramos el acuerdo", resaltó el ex entrenador de Instituto quien además quedó muy agradecido por el trato y la forma que llevó a cabo la negociación el presidente de la institución de Santa Inés.

Los malos resultados y la floja campaña determinaron que Pico Salinas dejará su cargo hace tan solo una semana. Con la experiencia de dirigir varios equipos en distintas situaciones, el nuevo conductor asumió la responsabilidad de sacar a flote a Crucero. "Conozco el club y se con la seriedad que se manejan sus dirigentes. Tienen un plantel con buenos profesionales y varios chicos talentosos. Entre todos vamos a salir del pozo", remarcó Rivoira quien viajará este fin de semana junto a su ayudante de campo, 'Coco' Ramos para ir conociendo de lleno las instalaciones que posee el club en la localidad de Garupá.

Por lo pronto la dupla interina Alejandro Duré y Sergio Recalde estará en el banco de suplentes este lunes en Corrientes ante Boca Unidos, siendo "La Lepra" de Mendoza el primer cruce para el nuevo DT.

Crucero del Norte será el 14to equipo que tendrá Héctor Rivoira a su cargo como entrenador. Logró ascender a primera con Chacarita, Atlético Tucumán e Instituto, además de salvar a Huracán del descenso en la máxima categoría. En su segundo paso por el globo lo tuvo a Guillermo Sotelo, quien hoy se encuentra en el plantel profesional del colectivero.

Clubes relacionados...
Crucero del Norte