Primera C - EL PORVENIR 3 - SAN MARTIN DE BURZACO 1

Otro duro golpe

El Porvenir, El Porve, Gerli, San Martin, Sanma, Azul, Burzaco
Por:  

El Porvenir venció a San Martín por 3 a 1, que lo termino perdiendo por errores propios más que mérito del rival y sigue sin poder levantar cabeza.

Ambos equipos venían con necesidad de victoria, por el lado del local, venía de cinco partidos sin conocer la victoria. Mientas que por el lado del Azul, venía de cuatro partidos sin conocer la victoria y con rumores de una posible salida de su actual técnico, Martín Pellegrino.

En el comienzo del partido, San Martín supo presionar a su rival y generar oportunidades para convertir. A los nueve minutos, tras un tironeo en el área de Iván Zafarana a David Ledesma, el árbitro Gonzalo Beloso pitó penal, que luego malograría Jorge Coria. La tarde empezaba a complicarse para el equipo de Burzaco; ya que dos minutos más tarde, a los 11, en una jugada confusa tras un tiro de esquina, Gonzalo Costas terminó por marcar en contra. Golpeado, el equipo de Pellegrino comenzó a buscar el empate, pero la desesperación que mostraba hacía que no generé peligro para el Porve. Aun así, la presión generada por Sanma hizo que pudiera llegar al empate, a los 33 minutos, tras un centro bien ejecutado por Coria, Matías Brianese convertía su primer gol oficial para San Martín. Sin embargo, poco duró la alegría para el visitante, ya que el local siguió con su buen juego y a los 39 minutos, nuevamente de una pelota aérea, Patricio Grgona adelantaría de nuevo a El Porvenir 2 a 1.

En el complemento, Martín Pellegrino decidió realizar dos cambios, envió a Marcelo Marzoratti y Daniel Cardozo en lugar de Coria y Federico Mociulsky, para cambiarle un poco la cara a su equipo. San Martín arrancó el segundo tiempo presionando y probando al arco, pero solo fueron unos minutos, ya que nuevamente el partido se volvió parejo. No había emociones, hasta que a los 31 minutos, Sergio Salomone terminó por sellar el resultado 3 a 1.

Así, San Martín volvió a pagar caro sus errores y nuevamente cayó. Hasta estas horas, se sabe que la dirigencia del Azul continúa confiando en Martín Pellegrino. No está demás decir que el Azul no tiene un mal juego, pero los resultados no se le vienen dando. En la próxima fecha, recibirá a San Miguel.

Por el lado de El Porvenir, logró cortar una racha de cinco partidos sin victorias. En la próxima fecha, visitará a Cañuelas.

SINTESIS:

EL PORVENIR (3): Díaz; Pereira, Grgona, Zafarana, Zunino; Campuzano, Sanchez Meza (10 ST x Chazarreta), Carrizo (21 ST x Mortinangeli), Correa (14 ST x L. Pereira); Marquevich y Salomone. DT: Gustavo Gamba Carmelo Villalba.

SAN MARTÍN BURZACO (1): Scurnik; Costas, Passarelli, Benavente, Aritto; Mociulsky (MT x Daniel Cardozo), H. Cardozo, Barabas, Coria (MT x Marzoratti); Brianese y D. Ledesma (17 ST x Avalos). DT: Martín Pellegrino.

GOLES: 11 PT Gonzalo Costas e/c (PVR); 33 PT Matías Brianese (SMA); 39 PT Patricio Grgona (PVR); 31 ST Sergio Salomone.

AMONESTADOS: Daniel Cardozo (SMA).

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Gonzalo Beloso.

ESTADIO: Gildo Francisco Ghersinich.

Clubes relacionados...
El Porvenir
San Martín (B)