Primera C - SAN MIGUEL 1 - CENTRAL CÓRDOBA DE ROSARIO 1

Quedaron a mano

San Miguel, Trueno Verde, Polvorines, Central Córdoba, Charrúa, Rosario

San Miguel y Central Córdoba igualaron 1-1 en Los Polvorines. Lescano puso en ventaja al Charrúa, pero González lo igualó para el Trueno Verde. Los dos siguen deambulando por la zona media de la tabla.

En la primera etapa, el que arrancó mejor fue el elenco rosarino, controlando el balón y los tiempos del juego. Por eso no sorprendió que a los dieciséis, hubiera un centro desde la izquierda, Ramiro Rocca la peinara, por el segundo palo Federico Ferrari rematara y tras el rebote del arquero Carballo, apareciera Juan Carlos Lescano para empujarla y establecer la ventaja para el Charrúa.

A partir del gol, el partido fue otro. San Miguel fue decidido en busca del empate y Central Córdoba se plantó para jugar de contra. Es por eso que casi a los treinta, el Matador contó con una situación clara, pero Ferrari no definió de buena forma y contuvo bien Carballo, quien sacó largo, habilitando a Cristian Ortíz, quien remató, pero fue controlado por Leonardo Romero.

El mismo Ortiz tuvo la última clara de la etapa inicial, cuando a los treinta, ejecutó un córner muy cerrado y entre Romero y la defensa, lograron despejar para evitar la igual del elenco local.
En el complemento, la primera, y única, llegada, en favor del Charrúa fue a los nueve minutos, tras un preciso centro desde la izquierda de Jorge Torres, y un cabezazo débil de Ramiro Rocca, que el arquero Carballo controló sin problemas.

Luego todo fue para el Trueno Verde. Un remate de media vuelta efectuado por Emmanuel González, que tapó Romero a quemarropa, y un disparo apenas por encima del mismo delantero, serían el presagio de lo que sucedería después.

Es que a los veintinueve, el ingresado Adrián Maldonado envió un centro al área, Lucas Scarnato la bajó de gran manera y de primera, Emmanuel González definió cruzado para vencer la defensa de Romero, que nada podía hacer para evitar la caída de su arco. Igualdad y de nuevo todo como al principio.

En la última jugada del partido, el local pudo quedarse con el triunfo, pero el cabezazo de Isaías Olariaga se fue apenas rozando el palo derecho del arquero visitante, que ya estaba vencido y solo podía mirar lo que pasaba.

Pitazo final de Juan Pafundi y un encuentro que deja sensaciones encontradas para ambos bancos: San Miguel sigue invicto bajo el mandato de la dupla Berardi/Zermatten, donde sacaron cinco puntos sobre nueve posibles, mientras que para Central Córdoba, el momento en cuanto a resultados también es bueno, es que desde la llegada de Daniel Moscetta a la conducción táctica, el equipo igualó tres encuentros y gano el restante.

Pero lo que dejó preocupado a ambas conducciones, fueron el juego mostrado. Malos primeros veinticinco minutos para el local y flojo segundo tiempo del elenco rosarino. Los dos deberán mejorar si quieren trepar en la tabla de posiciones y convertirse en protagonistas del campeonato.

SÍNTESIS

San Miguel (1): 1- Matías Carballo; 4- Jonatan Toledo, 2- Isaías Olariaga, 6- Eduardo Méndez, 3- Miltón Ramos; 8- César Peralta, 5- Iván Ramírez; 7- Daniel Sosa (60' 17- Marcos Inzaurraga), 10- Cristian Ortíz (65' 16- Adrián Maldonado), 11- Emmanuel González; 9- Lucas Scarnato ©.

DT: Fabián Zermatten/Walter Berardi.
Suplentes: 12- Augusto Vantommé, 13- Milcíades Arrúa, 14- Nahuel Díaz, 15- Juan Carc y 18- Lucas Ontivero.

Central Córdoba (1): 1- Leonardo Romero; 4- Cristian Vella ©, 2- Cristian Godoy, 6- Alán Ledesma, 3- Marco Colono; 11- Federico Ferrari (69' 16- Marcelo Zaen), 5- Maximiliano Bulleri, 8- Leonardo Borzani, 10- Jorge Torres; 7- Juan Carlos Lescano, 9- Ramiro Rocca (84' 18- Matías Zelante).

DT: Daniel Moscetta.
Suplentes: 12- Matías Giroldi, 13- Gerardo Pérez, 14- Alfredo Resler, 15- Martín Mustachi y 17- Juan Fernández.
Goles: 16' Juan Carlos Lescano (CC) y 74' Emmanuel González (SM)

Amonestados: Torres (CC)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Juan Pafundi
Asistentes: José Moreira y Diego Torres
Estadio: Complejo Olímpico Los Polvorines (San Miguel).

Clubes relacionados...
San Miguel
Central Córdoba (R)