Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Alderete será baja por quinta amarilla

El próximo lunes desde las 17:05 hs., por la décimo-séptima fecha del torneo de "Primera B Nacional" 2016/17, Ferro recibirá a Villa Dálmine en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, con arbitraje de Hernán Mastrángelo (dirigirá al verde por primera vez), televisación de T&C Sports y sin público visitante.

Luego de la práctica de hoy sábado por la mañana en Caballito, se conoció la lista de 19 futbolistas que concentrarán mañana domingo luego del entrenamiento. Serán los siguientes: Andrés Germán Bailo, Iván López, Hernán Gustavo Grana, Leonel Dante Alvarez, Oscar Sainz, Lucas Acevedo, Lautaro Gabriel Torres, Nahuel Guillermo Amarilla, Dimas Ezequiel Morales, Facundo Andrés Affranchino, Elías Josué Borrego, Mariano Trípodi, Rodrigo Ariel Izco, Jonathan Ezequiel Pérez, Guillermo Andrés Vernetti, José Nicolás Vizcarra, Gonzalo Rubén Castillejos, Pier Miqueas Barrios y Luis Angel Salmerón.

Hay varias modificaciones con relación a la última nómina de 18 (esta vez serán 19). Los dos que no estarán son: Gustavo Damián Canto y Reinaldo Andrés Alderete (llegó a la quinta amarilla en la igualdad ante Douglas Haig y deberá cumplir una fecha de suspensión), Los tres que ingresarán son: el defensor canterano Nahuel Amarilla, la vuelta de Dimas Morales y, por primera vez, el delantero formado en Boca Juniors y de extensa campaña en el exterior Mariano Trípodi.

En cuanto al historial entre Ferrocarril Oeste y Villa Dálmine, sólo se enfrentaron en 5 ocasiones, todas por el torneo de ascenso. El verdolaga ganó 2 (con 9 goles), el viola 1 (con 7 tantos), igualando los 2 restantes. Siendo local el de Caballito se da la particularidad de que nunca venció hasta ahora, ya que de los 3 encuentros disputados los 2 primeros finalizaron empatados y en el último venció el de Campana, que en esa condición acumula en total 6 goles contra 4 de Oeste. Precisamente esa victoria del violeta fue el último enfrentamiento entre ambos. Fue el 19 de Abril de este año, por la 12° fecha del anterior campeonato "Nacional B", cuando el visitante venció por 3 a 1, con 2 tantos de Renso Pérez y el restante de Nicolás Alvarez, habiendo convertido el "Loco" Leandro Díaz para Ferro.