Primera B - COLEGIALES 0 - DEFENSORES DE BELGRANO 2

El Dragón se encendió

Defensores de Belgrano, Colegiales,

Defe derrotó por 2-0 a Colegiales en Munro y logró tres puntos importantísimos en su pelea por ingresar a la Copa Argentina. Ezequiel Aguirre y Luciano Goux anotaron los goles.

El Dragón fue en busca de los tres puntos y lo consiguió: le ganó 2-0 a Colegiales, sigue prendido en la lucha y con expectativas de clasificar a la Copa Argentina 2017. El conjunto de Della Picca superó durante todo el partido al Tricolor y no lo dejó conseguir el tercer triunfo al hilo. Cole sigue sin poder alejarse de las últimas posiciones.

Tarde calurosa en Munro y Colegiales necesitaba seguir de racha. Pero se notaba que la historia no correría a su favor, porque Cano (habitual titular) con fiebre no pudo ser de la partida y en su lugar apareció Stable luego de nueve meses sin poder jugar. No fue solo eso sino que apenas empezado el partido Facundo sintió un dolor y tuvo que salir de la cancha. Iban 17 minutos y Martínez Vargas ingresó en su lugar. El encuentro había comenzado así, accidentado. El único que tenía bien en claro lo que tenía que hacer era Defe, que fue por su negocio; el de convertir, quedarse bien parado y buscarlo de contra. En los primeros minutos ya había avisado Nadal en una acción individual y a los 19 aparecería Ezequiel Aguirre tras una pifia de la defensa de Cole, con un remate al lado del palo derecho de Ruíz Díaz sentenciando el 1 a 0. Todo en favor del Dragón, los números y la pelota que era recuperada rápidamente por Sosa o Palacios y trasladada deprisa a los pies de Enrique que estaba en sintonía con Baima y Aguirre. Cole golpeado no tuvo reacción ni juego. Escasa la participación de la ofensiva que no estuvo fina, y recurrió al pelotazo sin encontrar un sistema de juego colectivo. Sobre el final de esta etapa de pelota parada Fernando Enrique envió un centro al área que el Luciano Goux cabeceó entre dos marcadores para decretar el 2-0 .


En la etapa complementaria el Tricolor trataría de dar vuelta la situación, sin embargo Defe plasmaría en el campo todo lo bueno que mostró en la primera mitad. La defensa de la visita en gran medida y con puntos altos de Iglesias y el mencionado Goux tendría una tarde muy buena. Anconetani sin sobresaltos poco a poco y con serenidad redondeó a su vez una buena labor. No obstante el local no bajaría los brazos en ningún momento y Cataldo haría cambios y quedaría en cancha un enganche y tres puntas. Con Pereyra de enlace y López, Martinez Vargas y con el ingreso de Altamirano no podría revertir la historia. Con pocas ideas, solo intentos con muchos desaciertos y falencias para atacar. Defensores en las contras estaba cerca del tercero, que se podría haber dado si López o los ingresados Aguirre o Escobar hubieran estado más finos a la hora de resolver las situaciones que se le plantaron. Sobre el final el uruguayo Martinez Vargas pegaría un tiro en el palo que le hubiera dado un poco de dramatismo al match. No acertó, como Cole en toda la tarde y el Dragón se llevó tres puntos importantísimos al Bajo Belgrano en una parada brava y se encendió para dar pelea hasta el final.



SINTESIS:

Colegiales (0):Esteban Ruíz Díaz; Germán Mendoza, Gabriel Colombatti, Matías Codispoti, Juan Pablo Lemos ; Rodrigo Pepe, Facundo Quiroz, Nicolas Gauna; Juan Pablo Pereyra; Facundo Stable y Manuel Lopez. DT: Walter Cataldo.

Suplentes: Nicolás Atea, Jorge Lizarraga, Mauricio Fernández, Guillermo Resquín, Javier Sonier, Nicolás Martinez Vargas y Lionel Altamirano.


Defensores de Belgrano (2): Albano Anconetani;Cristian Podestá, Luciano Goux, Martín Iglesias, Iván Nadal; Juan Manuel Sosa, Alexis Palacios, Leonardo Baima; Fernando Enrique; Ezequiel Aguirre y Juan Ortíz López. DT: Rodolfo Della Picca.

Suplentes: Mariano Mitelman, Matías Zacarías, Franco Aragón, Kevin Dudimi, Miguel Escobar, Lucas Buono y Andrés Soriano.

Cambios: Nicolás Martínez Vargas x Facundo Stable, Guillermo Resquín x Juan Pablo Lemos y Lionel Altamirano x Rodrigo Pepe (C).

Franco Aragón x Fernando Enrique, Miguel Escobar x Ezequiel Aguirre y Lucas Buono x Juán Ortíz López (DB).




Árbitro: Eduardo Gutiérrez .


Amonestados: Gabriel Colombatti, Juan Pablo Lemos y Facundo Quiroz (Colegiales).
Iván Nadal, Juan Manuel Sosa, Leonardo Baima y Juan Ortíz López(DB)


Goles:19'PT Ezequiel Aguirre y 46'PT Luciano Goux (DB)


Cancha: Colegiales.