Federal A - JUVENTUD ANTONIANA (SALTA) 2 - GIMNASIA Y TIRO 1

El clásico es santo

Juventud Antoniana, Salta, Gimnasia y Tiro
Fuente:

Juventud Antoniana se sacó la espina del último clásico y con un golazo de tiro libre de Héctor López a los 36’ del primer tiempo y de Gustavo Balvorín a los 46’, el "Santo" se impuso por 2 a 1 y se quedó con el último clásico del año. El descuento de Gimnasia, fue obra su goleador Juan Amieva a los 22’ del complemento.

Juventud se mostró superior en el primer tiempo, tratando siempre de manejar la pelota al ras del césped y lateralizando el juego. Gimnasia por su parte, abusó mucho del pelotazo a un Amieva que peleó todas las peltas y justamente Amieva, fue quien tuvo la primera clara a los 11’ cuando sacó un remate que se fue cerca del arco de Mulieri. Juventud empezó a llevar peligro al arco de Sand, primero a los 19’ cuando Balvorín estrelló un remate al travesaño y en el rebote, el 1 "Albo" le atajo un disparo a Litre. El equipo de Ragusa seguía generando y a los 27’ luego de un tiro de esquina de Gómez, el "Tero" Litre reventó el travesaño luego de un cabezazo. Gimnasia respondió a los 34’ a través de un tiro libre de Motta que se fue por arriba del arco antoniano. 2’ después, Mastrangelo cobró una mano dudosa de Fabio Giménez al borde del área grande, tiro libre que fue ejecutado de manera magistral por Héctor López, quien acarició la pelota para que ingrese en cámara lenta en el ángulo derecho. Con el 1 a 0 Gimnasia se animó más pero a los 46’, Juventud metió una contra perfecto que derivó en el centro de César More para la aparición de Gustavo "Ring Ring" de cabeza para poner el 2 a 0 en el marcador.

En el complemento apareció una actitud que está presente en Juventud desde la llegada de Ragusa: La paciencia. Y es que Juventud supo administrar los tiempos del partido y manejar la pelota para alejar el peligro del arco defendido por Juan Mulieri. El "Albo" se quedaría con un hombre menos a los 27, por una dura entrada de Daniel Ramasco a Gustavo Ibáñez, el "Gato" solamente duró 2’ dentro del campo de juego. A los 32’, Gimnasia llegó al descuento cuando el ingresado Diego Pascuttini metió un gran centro desde la banda derecha a la cabeza de Juan Martín Amieva quien se mantuvo en el aire y colocó la pelota al palo más lejano del arquero y poner así el 2 a 1 en el marcador. Con el descuento, el equipo de Bianco fue desesperado a buscar el empate, a pesar del hombre de menos, nunca bajó la intensidad en último tramo del partido, Juventud lo supo aguantar despejando toda pelota área y luego de 4’ adicionados por Mastrangelo, Juventud se quedó con el último clásico del año.

Juventud Antoniana se tomó revancha del último clásico, llegó a su tercera victoria al hilo y le cortó una racha de 11 partidos a Gimnasia y Tiro y de 6 partidos ganados de manera consecutiva. Ahora el equipo de Ragusa, buscará un buen resultado en tierras tucumanas cuando visite a Concepción FC, mientras que Gimnasia recibirá al tercero en la tabla, Altos Hornos Zapla.

Clubes relacionados...
Juventud Antoniana
Gimnasia y Tiro (S)