Federal A - UNIÓN DE SUNCHALES 1 - LIBERTAD 1

Nuevo empate en la ciudad

Unión, Libertad,
Fuente:

Como había pasado en le rueda anterior, Unión y Libertad igualaron 1 a 1 por la 16ta fecha de la Zona 7 del Torneo Federal A de Fútbol. Salvatierra y Gauna los autores de las conquistas.

El clásico no tuvo vencedores ni vencidos. Fue 1-1 en Avenida Belgrano luego de 90 minutos parejos y un complemento más animado que la etapa inicial.

De hecho, salvo un mano de mano entre Matías Rojo y Rodrigo Manera, no hubo mucho más para destacar de lo acontecido en el primer tiempo.

Tras pase largo de Pablo Gaitán, el volante derecho sunchalense apareció a las espaldas de los centrales aurinegros y sacó el remate que se fue por encima del travesaño. En síntesis, el juego fue trabado en el medio y el Cañonero no tuvo chances para desnivelar.

La historia cambió en los segundos 45 minutos. El team orientado por Tosello tuvo su primera situación de cara a Gonzalo González luego de un pase corto hacia atrás de Manuel Morello. El cordobés Guantay fue por el balón y remató al pecho del golero albiverde. Acto seguido, la "U" no perdonó.

Se jugaban 16 minutos, cuando Daniel Salvatierra aprovechó un rebote largo de Manera tras remate de Carballo, y con un derechazo bajo, puso en ventaja a los suyos. Con Unión 1 a 0, el propio Carballo tuvo la sentencia del clásico en su botín derecho.

Rodrigo Manera tapó a medias un disparo de López, y en la segunda jugada, con el golero en el piso, el morterense le erró al arco y le perdonó la vida a su rival. Lo pagaría caro.

Minutos después, el encuentro se detuvo por un intento de invasión de campo de un grupo de simpatizantes cañoneros, y en el reinicio, no pasó demasiado.

Es más, el Cañonero parecía no tener respuestas, hasta que allá por el minuto 33, se produjo la salida momentánea de Gabriel Ruiz a raíz de un golpe en su pierna derecha.

De inmediato, Gauna sorprendió entrando en diagonal por la banda izquierda y aprovechó un pase preciso del todo terreno Gaspar Triverio para decretar el empate parcial.

Cuando menos estaba haciendo para empatar, Libertad encontró el 1-1. En el desenlance, el joven Rubén Tarasco tuvo la victoria en su poder, pero Manera tapó con sus piernas.

Ver más:
Unión Libertad

Clubes relacionados...
Unión (Sunchales)
Dep. Libertad (S)