Primera Nacional - CENTRAL CÓRDOBA (SGO)

Quiere cortar la mala racha ante Estudiantes de San Luis

Central Córdoba, Santiago del Estero, Ferroviario
Fuente:

El Ferroviario lleva cuatro fechas sin ganar y busca reponerse en casa. Arranca a las 22.

Central Córdoba recibirá esta noche a Sportivo Estudiantes de San Luis, con el objetivo de lograr un triunfo que le permita recuperar terreno perdido. El cotejo, correspondiente a la decimoséptima fecha del torneo de la B Nacional, comenzará a las 22, en el estadio Alfredo Terrera, y será dirigido por José Sandoval.

El equipo que dirige Marcelo Fuentes no consigue un triunfo desde hace cuatro fechas. La última victoria se registró el 3 de noviembre pasado, en Tandil, sobre Ramón Santamarina (2-1), en cotejo correspondiente a la sexta fecha (estaba pendiente de cuando se realizó el paro, aún debe jugarse la séptima).

Luego, el conjunto santiagueño empató de local con Instituto (0-0), fue goleado en San Martín por Chacarita (0-4) y volvió a empatar ante San Martín de Tucumán (de local) y Crucero del Norte de Misiones (como visitante), ambos 0 a 0. Es decir que el Ferro tampoco pudo marcar ningún gol en los últimos cuatro cotejos.

A pesar de eso, la situación con el promedio no es tan oscura como parece ya que esta noche el Ferro podría abandonar la zona roja. ¿Qué debería pasar para que eso suceda? Necesita un triunfo ante Estudiantes, pero además una derrota de Douglas Haig de Pergamino (visita a Almagro) y que Flandria no sume de a tres (recibe a Instituto de Córdoba).

Pero además, el elenco puntano al que enfrentará esta noche también puede ser un rival directo en la lucha por la permanencia, porque si esta noche Central Córdoba gana se pondrá a dos unidades de Estudiantes.

Para el crucial compromiso, el entrenador Marcelo Fuentes realizará dos cambios con respecto al equipo que viene de igualar sin goles en Garupá. Leonardo Sequeira sufrió un desgarro en el izquiotibial izquierdo y será baja al menos por tres semanas. Su lugar esta noche lo ocupará Israel Coll. Además, el DT realizará una variante de orden táctica en el mediocampo ya que Martín Minadevino, ya recuperado de una sobrecarga muscular, ingresará por Martín Zapata.

En tanto, Estudiantes viene de igualar como local ante Almagro y buscará llevarse algo más de Santiago.