Primera B - EXCURSIONISTAS 1-2 PLATENSE

Pegó por arriba en el Bajo

Excursionistas, Excursio, Villero, Primera B, B Metropolitana, Platense, Calamar, Labruna

Platense le ganó 2 a 1 a Excursionistas, por la fecha 16 de la Primer B Metropolitana. Emiliano Carrasco, Gonzalo Vivanco y Adrián Reta, marcaron los tres goles del encuentro. Tense hace cinco que no pierde, mientras que el Verde se hunde en el fondo de la tabla de posiciones.

Como a lo largo de las últimas fechas con la llegada de Omar Labruna, el equipo visitante trató de comenzar atacando a su rival. Tense pegó, pero el local también tuvo lo suyo. Con el incesante movimiento de Gonzalo Vivanco, el equipo del Bajo Belgrano tuvo las primeras ocasiones claras de gol. El Calamar se despertó cuando Fernando Lorefice ejecutó un tiro libre desde la mitad de la cancha que Juan Arias Navarro descolgó del ángulo.

El golpe llegó a los 12, cuando Emiliano Carrasco atacó a pura potencia, recibió en el área y tras un sombrero la clavó abajo. Fue el 1-0 y el tercer tanto del ex Quilmes en el campeonato. Tras el gol, Platense trató de estirar diferencias con varias ocasiones de peligro. Francisco Vazzoler tuvo un mano a mano, a Lorefice se la sacaron en la línea y Jonathan Bustos también avisó.

Tense perdonó y el local aprovechó. Tras emparejar el juego en lo futbolístico, a los 41 Juan Semería recibió en el área y Leonardo Talamonti se lo tragó. López Aldazábal dio penal. La bola la agarró Vivanco, quien con un tiro seco puso el 1-1.

En el comienzo de la segunda mitad fue Excursionistas quien se mostró más enchufado. Ramón Borda se encontró un rebote en el área que hizo lucir a Ezequiel Mastrolía. Todo el complemento fue de palo y palo. Los dos llegaron a fondo y a pesar de que hubo baches, el encuentro siguió parejo y entretenido. Vazzoler y Rodríguez generaron claras para los de Labruna, mientras que Daniel Caputo metió un frentazo que salió pegado al palo, para los de Szeszurak.

Todo fue igualado hasta que a los 37 Lorefice mandó un centro y Adrián Reta metió la cabeza para que Platense se lleve una alegría. Fue el primer tanto del central con la marrón y blanca. Todo era festejo. En los minutos final el local fue a buscarlo con desesperación; el arquero Arias Navarro fue a un par de tiro libres que no fueron aprovechados y regalaron contras Calamares (Carrasco intentó desde la mitad de la cancha y la tiró afuera). El Calamar aguantó y se llevó tres puntos muy importantes para seguir buscando ingresar al Reducido. Excursio se quedó sin nada y sigue, hasta ahora, siendo el equipo que descendería a la Primera C.

SÍNTESIS:
EXCURSIONISTAS (1): Arias Navarro; Caputo - Montenegro - Ferreira - Aguirre; Borda - Roldan - Gallardo - Semería; Yanzi y Vivanco. DT: Szeszurak.

PLATENSE (2): Mastrolía; Carrasco - Talamonti - Reta - Cabral; Lorefice - Mozzo - Quiroga - Bustos; Rodríguez y Vazzoler. DT: Labruna

GOLES: Carrasco (PLA), Vivanco (EXC), Reta (PLA)

AMONESTADOS: Caputo (EXC), Gallardo (EXC), Mozzo (5ta - PLA), Rodríguez (PLA), Semería (EXC)

EXPULSADOS: No hubo.

CAMBIOS: Excursionistas: Da Luz x Semería / Leguiza x Roldán / Carella x Yanzi
Platense: Carreira x Mozzo / Zarco x Quiroga / Mannino x Cabral

ÁRBITRO: Gonzalo López Aldazábal

CANCHA: Excursionistas