Primera Nacional - SANTAMARINA 1 - 1 CHACARITA

El punto fue el castigo para ambos

SANTAMARINA, CHACARITA, NACIONAL B
Por:  
Foto por:

Chacarita no pudo obtener un triunfo y empató 1 a 1 ante Santamarina en Tandil. El local arrancó en ventaja gracias al gol de Facundo Castro y la visita igualó gracias a Oroz. El funebrero se ubica en la tercera posición, a cinco puntos del segundo ascenso, mientras que el equipo de Tandil no se puede levantar del anteúltimo lugar.

Chacarita fue más en Tandil. Intentó desde el comienzo ser el protagonista del partido, ante un Santamarina intrascendente y desconcertado. Alderete, Casa y luego Salinas desperdiciaron chances claras en la primera parte, en la que Pedro Fernández prácticamente no tuvo trabajo.

El local intentó despertar en el complemento tratando de llevar el juego a las cercanías del área funebrera, pero sin encontrar demasiado peso. Con apariciones de Oróz en el medio, Chaca respondía y cuando Papaleo comenzaba a convertirse en figura tras brillantes respuestas ante Rivero y, otra vez, Alderete, Facundo Castro aprovechó la segunda posibilidad clara en todo el partido del conjunto de Arzubialde, y anotó la ventaja.

La visita sintió el golpe y le costó asimilarlo, pero a siete de final, un remate de Oroz se convirtió en el empate.

En un partido de bajo vuelo, el punto de Santamarina quizás haya estado a la altura de su actuación con sabor a demasiado poco. El de Chacarita, si bien dejó cierto alivio al evitar la derrota y más allá de su superioridad ante un equipo desorientado, fue el castigo a su falta de resolución, producto de la prolongada dificultad para reencontrarse definitivamente con su juego.

Ficha del partido

Santamarina (1): Joaquín Papaleo; Leonardo Gogna, Martín Aguirre, Fernando Piñero y Agustín García Basso; Diego Sosa, Leonel Pierce, Milton Zárate y Jonatan Chaves; Lucas Pugh y Facundo Castro. DT: Héctor Arzubialde.

Chacarita (1): Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Brian Cucco, Germán Ré y
Julio Zúñiga; Diego Rivero, Miguel Mellado y Nicolás Oroz; Maximiliano Casa, Rodrigo Salinas y Elías Alderete. DT: Walter Coyette.

Goles: 67 m Facundo Castro (S) 82m Nicolás Oroz (Ch).

Cambios: Facundo Callejo por Pugh, Nicolás Castro por F. Castro, Angel Prudencio por Sosa (S). Gonzalo Pedrosa por Cucco, Juan Álvarez por Alderete, Jonathan Rodríguez por Zúñiga (Ch).

Amonestados: Zárate, F. Castro, N. Castro (S)
Arbitro: Paulo Vigliano.