Primera Nacional - FLANDRIA 1 - INSTITUTO 3

Un Instituto de futbol

Flandria, Canario, Jáuregui, Instituto, Gloria, Córdoba
Foto por:

La Gloria venció a Flandria, como visitante, por 3 a 1 con goles de Gotti, en dos oportunidades y Orfano; mientras que Ortiz, había abierto el marcador para el Canario.

La visita arrancó el cotejo mejor parada en el campo que su rival. Haciendo correr la pelota, con pases de primera y buscando espacios para poder lastimar a un Canario, que le costó entrar en partido.

Sin embargo, con el correr de los minutos, Flandria empezó a emparejar el encuentro, llegando con peligro al arco de La Gloria, algo que a la visita, a pesar de tener la mayor posesión, no lograba. En la primera, lo tuvo con un cabezazo de Riveros, que Garavano llegó a sacar y en el rebote Pablo Bueno, no pudo definir bien frente al 1 visitante. En la segunda Ortiz, quien era por entonces el más desequilibrante en Flandria, agarró la pelota en tres cuartos de cancha, eludió a dos jugadores rivales y remató casi desde la medialuna del área, poniendo la pelota contra el palo derecho de un Garavano que poco pudo hacer. Un golazo le daba la ventaja al Canario.

Cuando Flandria empezaba a crecer y a justificar el resultado en el marcador, una patada sobre Bueno, obligó al delantero a dejar la cancha por lesión. Por él, ingresó Melivillo que quedó prácticamente como 9, junto a Fergonzi en ataque. Seguido a esto, por una desatención defensiva en el local, Mainero quedó solo frente a Griffo, definió picándosela al 1 Canario, pero la pelota dio en el travesaño, y Gotti, llegó justo anticipando a su marcador de cabeza, para estampar el empate en el resultado.

Como si fuera poco, otra lesión, esta vez de Randazzo, obligaba a la dupla a realizar el segundo cambio imprevisto antes de finalizar los primeros 45 minutos; en su lugar ingresó Toranzo.
El complemento, encontró a un Instituto muy metido. Jugaba de primera, aprovechaba los espacios, ganaba en el mediocampo, en velocidad y físicamente cada vez que se lo proponía. Esto, sumado a que corrigió el no poder llegar con peligro al arco defendido por Griffo, algo que tanto le había costado en el inicio del primer tiempo. También vale destacar la actuación del mencionado Griffo, quien con el correr de los minutos, agigantaba su figura. Evitando de todas la formas posibles la caída, nuevamente, de su valla.

La primera pelota que le tocó sacar al arquero local, fue un tremendo remate de Gotti, que el 1, tapó de forma impresionante con los pies. En la siguiente jugada, apareció Orfano, quien, se perfiló y sacó un remate que se metió en el ángulo, convirtiendo un golazo que le daba la tranquilidad al conjunto cordobés.
De allí en más, todo era de Instituto. Flandria no podía contrarrestar los ataques de la Gloria. Parecía haberse quedado sin nafta y perdió poder ofensivo desde el momento que Bueno dejó el campo de juego. No supo reemplazarlo dentro de la cancha y carecía constantemente de ese peso en ataque que le diera el fundamento para crear chances de gol.

Flandria, ya jugado en ataque y con Sosa en la cancha, dejó espacios atrás que eran aprovechados por la visita, que creaba chances de gol continuamente y obligaban a exigir continuamente a un Griffo, que tuvo una gran tarde, y que impidió que el resultado fuera más amplio aun. Si no, la misma falta de definicion del propio Instituto, hacían que el resultado sea solo 2 a 0. Sin embargo, no tardó en llegar el tercer tanto de la tarde.

Sobre el final, el conjunto de Delfino salió de contra, aprovechando los espacios que dejaba el local, Gotti, recibió un pase desde la izquierda y solo, definió de gran forma ante un Griffo que nada pudo hacer y convirtió el tercer tanto para la visita que liquidó definitivamente el encuentro.
En la última, Flandria pudo descontar con un remate de Camacho que se fue al lado del palo.

Así fue final, de un partido que valía más que tres puntos para ambos equipos debido a estar peleando el descenso. Instituto se llevó una gran victoria del Carlos V, jugando muy bien, que le da aire y tranquilidad. Mientras que Flandria, sumó su tercera derrota consecutiva y dos nuevos lesionados a su lista, además, le sigue costando hacerse fuerte como local en la B Nacional y se complica cada vez más con los promedios.

Flandria: Leonardo Griffo, Juan Cruz Randazzo (45 Gustavo Toranzo), Diego Sosa, Williams Riveros, Andres Camacho; Martin Seri (70 Pedro Sosa), Alejandro Gonzalez, Mauro Bellone, Walter Ortiz; Ramiro Fergonzi, Pablo Bueno (28 Facundo Melivillo)

DT: Favio Orsi/Sergio Gomez.
Suplentes: Mauro Ruggiero, Lucas Vicente, Gabriel Diaz, Gaston Sanchez.

Instituto: Matias Garavano, Gaston Yabale, Facundo Agüero, Pablo De Miranda, Jesús Endrizzi (84 Diego Tonetto); Guido Mainero, Ignacio Antonio, Paulo Rosales (87 Fabio Vázquez), Esteban Orfano; Pablo Magnin (84 Facundo Castelli), Gustavo Gotti

DT: Ivan Delfino.
Suplentes: Lautaro Menéndez, Ramiro Gonzalez Hernández, Matias Nizzo, Leandro Vella.

Sintesis:
Goles: 24 Ortiz (Fla), 37 y 71 Gotti (Ins), 63 Orfano (Ins)
Arbitro: Diego Ceballos
Publico: 3000 personas
Cancha: Flandria (buena)