Primera C - LUJÁN 2-0 DEFENSORES UNIDOS

Luján volvió a festejar ante su gente

Luján, Lujanero, Primera C, Oscar Santangelo, Defensores Unidos, CADU, Cele
Fuente:

Pasaron cinco partidos y poco más de un mes hasta que el Lujanero pudo volver a celebrar. Con goles de De Hoyos y Guzmán, venció 2 a 0 a Defensores Unidos en el Municipal. El próximo lunes visitará a Berazategui.

32 días y cinco partidos pasaron desde la última victoria. Y esta tarde, Club Luján volvió a sonreír. Es que cortó la sequía al vencer en el Campo Municipal de Deportes por 2 a 0 a Defensores Unidos de Zárate, que llegaba como escolta del puntero Sacachispas. Así, el Lujanero volvió a meterse en zona de Reducido.

Tal vez aquel empate agónico y con polémica haya sido el trampolín anímico que necesitaba el equipo de Oscar Santángelo para salir del mal momento. Esta vez, el esquema dispuesto por el técnico mostraba una intención más ofensiva. Y esto también se vio en el rectángulo. Es que desde el inicio el Lujanero salió a buscar a su rival con tres puntas bien definidas: De Santis, De Hoyos y Guzmán. Y no le costó mucho encerrar a Defensores Unidos que entró dormido y mostró graves desatenciones en el fondo.

En la primera, Facundo Laumann pifió en el rechazo y De Hoyos enganchó para meterse dentro del área y sacar un zurdazo que atropó el arquero con algunas complicaciones. Después fue justamente Juan Figueroa el que despejó mal con los pies y el 9 facturó con un disparo violento al medio, que llegó a desviar el 1. Después, el ex Comunicaciones se perdió el segundo tras un pelotazo al corazón del área.

Con poco, Luján se ponía arriba. Aunque el conjunto de Zárate reaccionó tras la desventaja. A pesar que solo había llegado con un tiro libre de Sandoval cerca, en los últimos tres minutos generó dos situaciones clarísimas. A los 42, Adrián Martínez picó habilitado y Lescano tapó bien achicando los espacios. Luego, el arquero volvió a tapar ante el delantero y en el rebote Pighin le puso el pecho al disparo de Peláez cuando se había armado prácticamente una barrera en la puerta del área chica para evitar el empate.

En el complemento, Santángelo armó un mediocampo más combativo y contenedor con el ingreso de Jonathan Castillo por Castillo. Por eso, el juego se centró en esa zona. Recién a los 20 minutos la visita se acercó otra vez con un tiro libre de Sandoval que tapó bien Lescano.

Pero otro error del arquero le iba a dar tranquilidad. Porque Figueroa salió mal y lejos, mientras que Andrés Guzmán le ganó de arriba con la cabeza para que la pelota ingresara mansamente con el arco vacío.


SÍNTESIS

Goles: PT 34m Pablo De Hoyos (L); ST 26m Andrés Guzmán (L).

Formación: Matías Lescano; Martín Pérez Bianchi, Mateo Pighin, Martín Zúccaro y Sebastián Ciacheri; Federico Carneiro, Joaquín Marcos y Hugo Silva; Daniel De Santis, Andrés Guzmán y Pablo De Hoyos.

Cambios en Luján: ST Jonathan Castillo por De Santis; 15m Agustín De la Cuesta por Silva; 37m Santiago Auteri por De Hoyos.

Arbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: Campo Municipal.

Clubes relacionados...
Luján
Defensores Unidos