Primera D - PUERTO NUEVO 0-0 ATLÉTICO LUGANO

Repartieron puntos

Puerto Nuevo, El Portuario, Puerto, Primera D, Atlético Lugano, Lugano
Foto por:

Por la fecha 14 del torneo de Primera D, Puerto Nuevo empató 0 a 0 ante Atlético Lugano en Campana. Con este resultado, el equipo de Beto Silvero lleva 5 partidos sin ganar como local.

Durante la primera mitad, como suele ser habitual en dicha categoría, ambos equipos se midieron y no salieron con mucha intensidad a disputar el encuentro. Con el correr de los minutos, Puerto Nuevo se hacia protagonista y pasaba a ser el dueño de la pelota y ampliamente superior a su rival. La experiencia de Jorge Ubiria se hacía notable y la velocidad del volante Franco Colliard generaba disturbios en la defensa de Atlético Lugano.

La primera jugada de peligro estuvo a cargo de Ubiria, quien bajó un centro de Santiago Aguilar para encarar mano a mano con el arquero Mitre, pero una dudosa posición adelantada invalidaba la acción. Luego llegaba el contraataque de la visita, que con un remate fuerte de Castillo generaba lo que era la primera y única clara que iba a tener en el partido.

Minutos más tarde, ya casi promediando los 27 minutos, Colliard se escapó por la banda derecha y trás esquivar al lateral Brandon, remató de volea, pero las manos del arquero Mitre evitaban el 1-0 para el Portuario. Dicha jugaba terminaba en corner, que el mismo fue ejecutado rápidamente y conectado por Ubiria, pero el palo evitaba nuevamente la apetura del marcador.

Asi cerraba entonces un primer tiempo parejo y trabado, pero con el protagonismo de un local, que supo entender la importancia de salir a buscarlo en su casa.

El segundo tiempo comenzaba un poco aspero. Lugano empezaba a proponer el juego que no pudo desplegar en el primer tiempo y se hacia sentir en la defensa de Puerto, de muy buen labor, que comenzaba a frenar a los delanteros "naranjas" con infracciones. La primera chance de gol estuvo en los pies de Fernández, que remató de afuera del área, pero pasó cerca del palo derecho, salvando así a la valla defendida por Berro. En 18 minutos, se asociaban el ingresado Peloso y Michel Bustamante para llegar al área del "Naranja" con una pared deliciosa, pero la misma fue mal conectada por este último, y el gol de le seguía negando al local. En 26, caía un centro llovido al area de la visita, pero Roldán se la llevaba puesta sin poder darle dirección a la pelota. Corría el cronómetro y Puerto iba con buen fútbol y mucha actitud, pero las definiciones no fueron las mejores para abrir el marcador. En 30, Ubiria probaba de media distancia aprovechando el adelantamiento del arquero, y la pelota se iba rozando el travesaño. La última del partido estaba en los pies de Ivan Morel, que remataba al raz del piso, pero nada pasaba. Para cerrar, se iba expulsado Boumerá por doble amarilla, luego de una falta táctica para evitar el mano a mano de Ybarra.

Culminaba entonces un partido muy parejo, donde Puerto mostró un buen fútbol y protagonismo en el partido, pero no fue eficaz en la definición, motivo por el cual no se quedó con los tres puntos. Por parte de Lugano, el equipo conducido técnicamente por Silvio Maidana, rescató un punto en un partido donde su equipo tuvo una mala presentación y no remató más de dos veces al arco.

SINTESIS

PUERTO NUEVO: Luciano Berro; Tadeo Mac Intyre (1ST Pablo Sosa), Paolo Boumera, Michel Gómez, Raúl Colombo; Franco Buscaglia, Santiago Aguilar (1ST Juan Peloso), Gustavo Roldan (40ST Carlos Occeli), Franco Colliard; Jorge Ubiria y Michel Bustamante. DT: Norberto Silvero.

LUGANO: Lisandro Mitre; Leonel Ybarra, Mariano Bascardin, Emanuel Silva, Manuel Brandon; Elías Fernández, Sebastián Fiorentina, Alan Castillo, Lucas Tiedemann; Sebastián Ferrario (30ST Matias Basualdo) y Matías De León (20ST Iván Morel). DT: Silvio Maidana.

AMARILLAS: 12PT Michel Gómez (CAPN) - 30PT Paolo Boumera (CAPN) - 45PT Manuel Brandon (CAL).

ROJAS: 49ST Paulo Boumerá (CAPN) doble amarilla.

ÁRBITRO: Hernan Dellacasa.

Clubes relacionados...
Puerto Nuevo
Atlético Lugano