Primera B - DEPORTIVO MORÓN 1 - SAN TELMO 0

El Gallo llegó a la punta

Deportivo Morón, Morón, Gallito, Primera B, San Telmo, Candombero

Morón le ganó 1-0 a San Telmo con gol de Javier Rossi y se subió a lo más alto de la Primera B. El martes que viene juega el clásico frente a Almirante Brown.

Para recibir el Dia del Hincha de Morón, en homenaje al único ascenso a Primera A en 1968, el equipo de Otta y Benito superó a un muy duro rival. Y como marca su historia tuvo que luchar y trabajar mucho este encuentro para llegar a la cima del torneo. Es que recién logró superar a San Telmo faltando cuatro minutos para el final del tiempo reglamentario con un tanto del ultimo goleador de la B, Javier "bicho" Rossi, quién en el amanecer del partido había tenido una gran chance, que luego en zona mixta el propio rosarino aún se lamentaba.

No obstante la visita iba a presentar batalla en tierra rival, como realiza cada vez que sale de la isla. Y cuando se debía raspar, lo hacía como cuando Buzzi fue amonestado. Sanción que lo iba a condicionar hasta el final.

Este equipo de Otta tiene una caracteristica esencial, futbolistas de buen pie; como Rodrigo "el rengo" Diaz, que a los 23 tras una buena maniobra personal, descarga en Pardo y tras la devolución a "el 7 bravo" remató a la posicion del 1. Entre los talentosos, también está Gerardo. Martinez, pese a que su conducta a veces lo lleva a ser sancionado, como cuando fue amonestado.

"El Gallo" iba a volver a preocupar, a los 32 minutos, al ex arquero de Brown de Adrogue, por un gran pase de Diaz para Pardo que el juvenil, desde el punto de penal, no logra conectar porque el golero despeja con lo justo.

La tónica del complemento resultaba ser de similares características a la inicial, un plano invertido sobre el arco de la Base Aerea. Y de un corner de Gerardo Martinez, Broggi metía un cabezazo letal y Matinella, con mano cambiada, la mandaba al corner.

Luego, otro remate desde la misma esquina, a la cabeza de Gasperi, donde el ex Estudiantes, iba a convertir pero era anulado por carga ilicita, que dejo muchas dudas en casi todos los presentes en el Urbano. Este hecho pareció jugarle una mala pasada a Gonaldi, que 4 minutos despues le mostraba, en una acción algo polémica, el camino de las duchas, a Buzzi por doble amonestación.

Desde allí se abrió otro partido porque el dueño de casa iba con mas fuerza que fútbol, aunque en líneas generales fue un buen partido; y a los 41, en otra pelota parada que tanto trabaja el cuerpo técnico, tras otro gran centro de Martinez aparecía Rossi saltando más alto que todos, para convertir de cabeza el gol que desato la euforia contenida.

Y 4 minutos después, pese a la enjundía y el carácter templado de los dirigidos por Franzoni, veían reducida sus chances al ser expulsado Niz por doble amonestación.

De esta manera, el Gallo ocupa la primera posición del torneo con 29 unidades, y su próximo cruce será frente a Almirante Brown, en uno de los clásicos más importantes de la categoría.

SÍNTESIS:

Deportivo Morón: Alvarez; Broggi, Gasperi, Mayola, Martinez; Lillo, Martínez, Guzman, Diaz; Pardo y Rossi.
DT: Walter Otta.

San Telmo: Matinella; Leiva, Niz, Esteban, Wagner; Martínez, Buzzi, González; Melillo; Segundo y Piris.
DT: Jorge Franzoni.

Goles: 86' Rossi (DM)

Cambios: 66' Mateos x Piris (ST), 69' Gimenez x Guzmán (DM), 74' Ferreyra x Broggi (DM), 75' Girón x Segundo (ST), 83' Correa x Melillo (ST), 83' Montero x Díaz (DM).

Amonestados: Deportivo Morón: Martínez. San Telmo: Piris, Buzzi, Niz, Leiva.

Expulsado: 77' Buzzi, doble amarilla. (ST), 90' Niz, doble amarilla (ST).

Árbitro: Martín Gonaldi.

Cancha: Nuevo Francisco Urbano - Deportivo Morón.

Clubes relacionados...
Deportivo Morón
San Telmo