Federal A - GIMNASIA Y TIRO

Festejó sus 114 años a lo "campeón"

Fuente:

Gimnasia y Tiro celebra hoy un nuevo año de vida. Por ello, desde las horas previas, tuvo una fiesta de cumpleaños tal como su grandeza y su historia gloriosa se lo demandan. Y no fue un festejo más, ya que éste en especial tuvo connotaciones emotivas y hasta nostálgicas diferentes con el partido de fútbol que disputaron los equipos campeones de los dos ascensos del albo a Primera División en su historia, en 1993 y en 1997, con los ídolos de antaño en cancha, con sus anatomías modificadas por el paso del tiempo, pero con la misma pasión por el fútbol motorizando su existencia y con el recuerdo de aquellas épocas doradas

La fiesta fue a todo trapo, tal como se la anticipaba. Y tuvo de todo, sin que la persistente lluvia que azotó a la ciudad de Salta en la noche del lunes ahogara la felicidad del pueblo albo.
Arrancó temprano por la noche, con el desfile de todas las delegaciones de los deportistas de las distintas disciplinas que engrandecen y le dan vida al club, quienes soportaron hidalgos las inclemencias del tiempo.

Luego llegó el turno de que los deportistas mostraran sus habilidades en el césped del Gigante del Norte y del partido de fútbol mixto para confraternizar entre el equipo de fútbol femenino y la cuarta división de varones.

Pero el plato fuerte estuvo reservado para el final, con el partido de fútbol que disputaron, por un lado, los héroes del ascenso a Primera División de 1993, y por el otro, los campeones de la B Nacional que ascendieron al fútbol grande en 1997. Bajo la lluvia, los grandes ídolos de la historia del club, casi todos juntos, jugaron y rememoraron una década gloriosa.

Hubo algunas ausencias, como la del entrenador gestor de aquellos dos ascensos, Ricardo Rezza; y otros como el ex arquero Ramón "Palito", Álvarez.

Entre los presentes estuvieron Daniel "Coya" Castellanos, Venancio Herrera, Ricardo "Motorcito" Gómez, Fabián "Rambo" González, Isidro Iturrieta, Raúl "Toti" Olarte, Daniel Carranza, Gerardo Celoria y Javier Guzmán (del ascenso del '93); más Maximiliano Kadijevic, Sergio Plaza, Adrián Cuadrado, Alberto Galucci, Miguel Ibáñez, Walter Reyna, Diego Cejas, Pablo Saldaño, Luis Rueda, Esteban Gil, Sergio Mazza, Renato Riggio (ascenso del '97); además de los grandes ídolos, Pedro Alberto Guiberguis, Alfredo "Tanque" González y Omar "Negro" Alegre. Y en el banco de suplentes acompañó otro gestor importante de la base del plantel del primer ascenso del albo a Primera, Ricardo Aniceto Roldán.

¿El resultado? Anecdótico, por donde se lo mire. Una fiesta inolvidable por el cumpleaños del albo.