Federal A - SARMIENTO DE RESISTENCIA

Encinas por Darío Arias, el único cambio

Fuente:

El Decano tendría una modificación para recibir este viernes a las 21 en el Estadio Centenario a Guaraní Antonio Franco. Walter Encinas ingresaría por Darío Arias en el lateral izquierdo, el resto será el mismo equipo del clásico.

Sarmiento tendría una modificación respecto al equipo que viene de igualar ante For Ever para recibir este viernes, a las 21, a Guaraní Antonio Franco por la 17ª fecha de la zona 6 del Torneo Federal "A". Walter Encinas lo haría por Darío Arias en el lateral izquierdo de la defensa, el resto sería el mismo equipo de las dos últimas fechas.

Luego de la lesión en el ligamento de la rodilla izquierda de Federico López, que se está recuperando en Buenos Aires, Raúl Valdez determinó que Darío Arias (de características similares) sea su reemplazante en los dos cotejos anteriores ante Patria en Formosa y en el clásico frente a For Ever.

Sin embargo para este partido ante Guaraní, el que ingresaría sería Walter Encinas, que ya ocupó esa posición cuando López se retiró lesionado en el partido ante Sol de América. Encinas, pese a ser zaguero central, cumplió con esa función frente a los formoseños, y en el último partido ante For Ever como visitante ingresó para contrarrestar los centros, pero a los pocos segundos que entró al campo de juego, reemplazando a Cristian Fornillo, llegó el empate del "Albinegro".

Para esta oportunidad Valdez se decidiría por incluirlo desde el comienzo, al menos es lo que se desprende luego del entrenamiento táctico que realizó en el Estadio Centenario, con vísperas al cotejo fundamental para las aspiraciones de ambos, ante Guaraní.

En consecuencia Sarmiento formaría con: Juan Ignacio Carrera; Cristian Piarrou, Braian Berlo, Claudio Verino y Walter Encinas; Claudio Cevasco y Alejandro Bogliotti; Maximiliano Gauto González, Ángel Piz y Cristian Fornillo; Julio Cáceres. El esquema táctico será el 4-2-3-1 que viene utilizando más frecuentemente.