Primera C - DEPORTIVO MERLO 2 - 1 CENTRAL CÓRDOBA

El Charro se puso Colorado y dio en el Blanco

Deportivo Merlo, Central Córdoba, Primera C

Por la postergada fecha 6 de Primera C, Deportivo Merlo lo ganaba en la primera mitad con el gol de Blanco, pero en el complemento se vio superado por Central Cordoba que lo empató por medio de Godoy. Sin embargo, en el final, el Colo Frattini metió pared con el colombiano para darle el triunfo al Charro.

Deportivo Merlo buscaba seguir de racha, confirmando el buen momento del equipo que ahora comanda Gabriel Manzini, y para ello debía recibir a un rival duro como lo es Central Córdoba.

De entrada, la iniciativa la tomó la visita con el Tate Lezcano, ex jugador del Charro, como bandera de ataque por la franja izquierda y liderando las contras del equipo de Daniel Moscetta a base de velocidad y gambeta. La dupla del Charrúa proponía arriba con mucha movilidad, a la vez que el mediocampo presionaba las salidas de Merlo. Por este motivo, al equipo de Manzini le costaba elaborar juego y encontrarse en la cancha.

Si bien la primera insinuación la tuvo la visita con un remate débil de Lezcano tras una contra a los 8, sería el Charro quien tomaría la ventaja. Minuto 22: pase para Fabbiani que entra por la derecha del área, pivotea muy bien ante la marca de dos camisetas Charrúas, gira, mete un buscapie al corazón del área para la aparición de Alderete que define de taco, Romero tapa el disparo, pero el rebote le queda a Oswaldo Blanco que aparece de arremetida por el segundo palo y define para la apertura del marcador.

Con el 1 a 0 a favor, Deportivo Merlo empezó a manejar los hilos del encuentro y, con ello, buscó estirar la ventaja. A los 39, jugada preparada en un tiro de esquina, el centro de Pablo Jerez y el cabezazo de Gabriel Ferro que pasaba cerca. Fue la chance más clara que tendría Deportivo Merlo, en una primera mitad finalizó con Fabbiani tirando lujos en el campo adversario.

Sin embargo el complemento ofrecería otro escenario distinto. Con otra actitud, Central Córdoba salió a buscar el empate, y al minuto de juego, Lezcano abrió a la derecha con Ferrari y éste mandó un envío rasante que Rocca no llegó a empujar por el segundo palo.

El equipo de Moscetta obligaba al Charro a retroceder en el terreno de juego, hasta que al minuto 14 llegó el empate. Tiro de esquina, jugada preparada como la del local en la primera parte, toque corto y el centro para que Cristian Godoy se eleve en soledad en la medialuna del área y de cabeza ponga el 1 a 1.

Parecía que con el empate empezaría otro partido, y lo fue, pero no de la manera esperada, ya que empezó a aparecer una constante en esa segunda mitad: las lesiones. Y es que, previo al gol del empate, el conjunto rosarino jugó algunos minutos con un hombre de menos porque Bulleri tuvo que salir con un corte profundo en la ceja que lo terminaría dejando fuera del partido, cediendo su lugar a Fernandez. Luego, también en el equipo visitante, sería Torres quien saldría producto de una lesión muscular, y minutos después Gabriel Ferro haría lo mismo en el local. El desgaste físico era evidente, y si bien ambos entrenadores cambiaron fichas por fichas el partido parecía no moverse del 1 a 1.

Sin embargo, a falta de 9 para el final del partido, Mauro Frattini, uno de los puntos más altos del Charro desde la llegada de Manzini, apretó el acelerador, arrancó desde mitad de cancha y entrando al área tiró una pared con Blanco que lo dejó mano a mano con Romero, y el Colorado definió con calidad, abriendo su pie derecho y rematando a colocar, al ángulo inferior izquierdo del arquero visitante.

Deportivo Merlo volvía a recuperar la ventaja y se dedicó a cuidar el resultado en los minutos restantes, aunque tuvo alguna contra para liquidarlo, no pudo en los metros finales. Con el pitazo final de Diego Colombo, el equipo del Parque San Martín volvió a ganar de local y sumó 10 unidades de 12 desde la llegada de Gabriel Manzini. Ahora Deportivo Merlo apunta a la zona de reducido, cosa que hace un par de fechas atrás casi que parecía impensado.

FICHA DEL PARTIDO

DEPORTIVO MERLO: Di Grazia; Jerez, Ferro, Báez, Panceri; Graneros, Frattini, Benítez, Alderete; Fabbiani, Blanco.
DT: Gabriel Manzini

Cambios: 63 Straccia x Graneros; 71 Molina x Fabbiani; 74 Olmedo x Ferro.
Suplentes: Tursi, W. Romero, Azcurra, Martín.

CENTRAL CÓRDOBA: L. Romero; Vella, Godoy, Ledesma, Perez; Ferrari, Bulleri, Borzani, Torres; Lezcano, Rocca.
DT: Daniel Moscetta.

Cambios: 58 Fernandez x Bulleri; 72 Funes x Torres; 84 Zelante x Ferrari.
Suplentes: Giroldi, Coloni, Resler, Zaen.

GOLES: 22 O. Blanco (DM); 59 C. Godoy (CC); 81 M. Frattini (DM)

AMONESTADOS: Frattini, Ferro, Graneros (DM). Bulleri, Rocca (CC)

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Diego Colombo. Regular.

LA FIGURA: Oswaldo Blanco. El oportunismo goleador para abrir el marcador en la primera que le quedó, y la precisión para asistir a Mauro Frattini, otra de las figuras del encuentro, en el segundo gol que le dio los tres puntos a Deportivo Merlo.

Clubes relacionados...
Deportivo Merlo
Central Córdoba (R)