Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY 0-0 GMO BROWN DE PTO MADRYN

Aburrida despedida en Jujuy

Gimnasia, Lobo, Jujuy, Despedida Sciacqua

Igualaron sin tantos en La Tacita, Gimnasia de Jujuy y Guillermo Brown, cuestión que le permite a los de Esmerado seguir en la punta con una unidad mas de diferencia.

El lobo presentó más de lo mismo en el estadio '23 de Agosto', terminó sin sacarse ventaja ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, el puntero del torneo, que hizo negocio manteniendo el invicto de seis partidos. Este cotejo, cerró la fecha 6, postergada en su momento por falta de escenario.

Apostando al juego y a la búsqueda de asociaciones el elenco 'Albiceleste' pretendió manejar los hilos del encuentro y con un movedizo Maldonado, más Agustín Sufi, se generaron los primeros disparos para inquietar al guardameta Andrés Mehring. Igualmente esto se iría diluyendo con el correr de lo minutos. Los conducidos por Gastón Esmerado aguardaron al rival que tuvo una situación más por medio de Franco Peppino, quien estuvo cerca de anotarse cabeza para el dueño de casa.
Los minutos fueron pasando y el partido se perdió en una nube de incertidumbres quedando en el olvido el juego colectivo en ambos elencos.

Ya en el complemento fue la visita quien comenzó mejor e intentó sorprender. Jonathan Bauman avisó con un remate de media distancia, que el portero Cavallotti desvió el balón al córner. Más tarde la visita volvió a sorprender con un disparo de Sergio Sánchez que buscó colocar el esférico en el fondo de la red pero le faltó dirección para poner ventaja a su equipo.
Como paso en la primera parte, los 22 protagonistas sacaron el pie del acelerador en el último tramo del cotejo y firmaron de esta manera el empate. El punto le cayó mejor a los del sur del país que extendieron la buena racha y siguen en la lucha por los primeros puestos de la tabla. Del otro lado el presente es distinto y la despedida al entrenador no fue como su gente quería. Mario Sciacqua dejó el verde césped bajo una lluvia de aplausos que caían desde las cuatro cabeceras y partirán junto a él en esa valija de recuerdos que se lleva de Jujuy. Semana de mucho trabajo tendrá el club norteño que no solo deberá tener la mente puesta en Nueva Chicago, sino también en la búsqueda del nuevo entrenador.

Síntesis

Gimnasia (0): Maximiliano Cavallotti; Matías Molina, Franco Peppino, Maximiliano Ojeda, Ignacio Sanabria; Ramiro Maldonado, Nicolás Olmedo, Alejandro Frezzotti, Agustín Sufi; Juan Araya y Luis Vila.
DT: Mario Sciacqua.

Guillermo Brown (0): Andrés Mehring; Franco Flores, Tobías Albarracín, Cristian Saín, Nicolás Dematei; Román Strada, Marcos Rivadero, Sergio Sánchez, Claudio Mosca; Jonathan Bauman y Tobías Figueroa.
DT: Gastón Esmerado.

Cambios: Rodrigo Morales por Olmedo; Maki Salces por Arraya; Milton Céliz por Sufi (GyEJ); Santiago Giordana por Figueroa; Marcos Pérez por Strada y Galvaliz por Bauman (B).

Estadio: 23 de Agosto.

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.