Primera Nacional - DOUGLAS HAIG - CENTRAL CÓRDOBA (SdE)

Levantarse de la siesta

DOUGLAS HAIG, B NACIONAL
Fuente:
Foto por:

El sábado a las 18 Douglas intentará versus los santiagueños de Central Córdoba despertarse en el campeonato y ganar luego de 4 jornadas, para así sacarse el desvelo de encima y poder soñar despierto con la recuperación definitiva.

Este jueves por la mañana Sergio Lippi hizo un táctico en el Morales en que paró el once que chocará con los de Fuentes. Bazán-regresa tras la suspensión- y Villalba ingresarán por Cabral y Pereira, respectivamente, aunque seguirá con el 4-3-1-2 que puso ante Almagro. En el ensayo del viernes quedará todo definido de cara al match que contará con el arbitraje de Mario Ejarque, de San Juan.

Una siesta santiagueña siempre es deseada, al menos para ejecutarla de vez en cuando en días de sumo cansancio y agenda ajetreada. Sin embargo, de esa provincia arribará el próximo rival en el torneo el sábado a las 18, y a esa hora Douglas deberá despertar de una vez por todas y levantarse en el campeonato de la B Nacional.

En esta ocasión, el adversario, Central Córdoba, también llega dormido, pero viviendo una pesadilla ya que el descenso lo apremia y sus 6 compromisos sin triunfos en los cuales no convirtió ningún gol en ellos, lo desvela de sobremanera.

El rojinegro, que hace 4 que no suma de a tres, al menos está cumpliendo una promisoria campaña de visitante, en la que es protagonistas en casi todos los encuentros que disputó, aunque la cuenta pendiente para reafirmar lo hecho fuera de su casa es obtener una victoria de local, y así empezar a soñar con la recuperación definitiva.

Para la ocasión, Sergio Lippi intenta armar el mejor conjunto posible con el objetivo de doblegar a los de Marcelo Fuentes el fin de semana, y en la rutina de este jueves por la mañana desarrollada en el Miguel Morales, llevó a cabo un laburo táctico once contra once, que consistió en varias interrupciones con la meta de otorgarle a sus dirigidos permanentes indicaciones.

Los que comenzaron en el equipo inicial, a diferencia del partido con Almagro del pasado lunes fueron Bazán, que cumplió la sanción por haber alcanzado el límite de 5 amarillas, y Villalba, en reemplazos de Cabral y Pereira, respectivamente.

Pasando en limpio, los titulares arrancaron con Perafán; Bazán, Gioda, Coria, González; Rodríguez Rojas, Levato, Villalba; Grazzini; Govea Tenorio y Córdoba. En tanto que en los suplentes estuvieron Di Fulvio; Santángelo, Belfiore, Cabral, Henry; Pereira, Bersano, Canuto, Arismendi; Boló y Raya.

El resto de los jugadores se halló en la cancha contigua a la principal, el "Morumbí", sitio en el que a cargo del profesor, Marcelo Apesteguía, efectuaron un trabajo físico intenso de potencia y velocidad.

Una vez que los dos grupos culminaron sus actividades, se reencontraron en el estadio, y el DT juninense elaboró una tarea de definición, con movimientos específicos con los que jugaron en el primer elenco menos Gioda y Coria, y con el agregado de Suárez, Canuto y Pereira.

El único que practicó diferenciado fue Azcárate, que continúa con la rehabilitación de su lesión en el isquiotibial-distensión en el bíceps femoral diestro-, y solamente completó ejercicios de kinesiología.

El viernes, esta vez en turno vespertino, el "Milan de Pergamino" dejará todo confirmado en el entrenamiento que se realizará en idéntico escenario, pensando en el cotejo con el "Ferro", el cual será arbitrado por Mario Ejarque, de San Juan.