Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Tres variantes en Paraná

Mañana sábado desde las 20:30 hs., por la 18° Fecha del torneo de Primera "B" Nacional 2016/17, Oeste visitará a Atlético Paraná en el estadio "Pedro Mutio" del decano paranaense, con arbitraje de Pablo Dóvalo, sin público visitante y con televisación de T&C Sports Play.
Para dicho cotejo, la camiseta verde de Ferro llevará el escudo del club Chapecoense de Santa Catarina, en homenaje a las víctimas del desastre aéreo de hace pocos días.
El entrenador Gustavo Coleoni metería tres variantes con relación al equipo que viene de igualar ante Villa Dálmine en Caballito, para buscar así quebrar la racha negativa de 7 cotejos sin triunfos, de los cuales los últimos 6 los igualó en forma consecutiva. En defensa ingresará Oscar Sainz en reemplazo de Lucas Acevedo. Y en mitad de cancha el experimentado Alderete (cumplió la fecha de parate por la acumulación de 5 amarillas) y el hábil Ezequiel Pérez sustituirán a "Guille" Vernetti y al "Laucha" Torres.
En consecuencia, el once probable es el siguiente: Andrés Germán Bailo; Hernán Gustavo Grana, Oscar Sainz, Pier Miqueas Barrios y Leonel Dante Alvarez; Facundo Andrés Affranchino, Reinaldo Andrés Alderete, Elías Josué Borrego y Jonathan Ezequiel Pérez; Gonzalo Rubén Castillejos y Luis Angel Salmerón (capitán).
También viajan a Paraná e integrarían el banco de relevos: Iván López, Lucas Acevedo, Lautaro Gabriel Torres, Dimas Ezequiel Morales, Guillermo Andrés Vernetti, el pibe Bruno Barranco y José Nicolás Vizcarra.
Con respecto a la anterior convocatoria, ingresan el citado Barranco (debuta entre los 18, después de haber convertido un gol en el cotejo de Reserva del jueves versus Fenix) y Alderete (vuelve luego de cumplir la suspensión), saliendo de la nómina Rodrigo Ariel Izco y Mariano Sebastián Trípodi.
Por último, es muy reducido el historial oficial entre ambos contendientes, ya que solo jugaron 3 encuentros, todos en la "B" Nacional, con absoluta paridad. Ferro ganó 1 con 4 goles convertidos y Atlético Paraná ídem: 1 victoria y 4 tantos, igualando el restante juego. Siendo local el entrerriano se enfrentaron en 2 ocasiones, sin triunfos del porteño, ya que el albirrojo venció en 1 e igualaron el otro, totalizando 3 goles Oeste y 4 Atlético. El último enfrentamiento se dio el sábado 30 de Enero del corriente año, por la primera fecha del anterior torneo, cuando igualaron 1 a 1 en Paraná, con goles convertidos por Alexis Ekkert y la joyita verdolaga Martín Exequiel Ojeda, en el que fue su debut en Primera División.

Ver más:
Tres Variantes Paraná