Primera Nacional - SANTAMARINA

En Tucumán, Santamarina quiere seguir haciendo pie

Santamarina, Aurinegro, Tandil
Fuente:

En la lejana San Miguel de Tucumán, Santamarina intentará sostener su mejoría de las últimas fechas. Visitará a San Martín, en uno de los partidos correspondientes a la 18va. fecha de la B Nacional, en la cual el equipo tandilense ocupa la penúltima posición.

El encuentro se disputará desde las 19 en La Ciudadela, como se conoce al estadio del "Santo" tucumano. Lo arbitrará Ramón Guaymas, con los asistentes Mariano Viale y Federico Cuello.

Será la segunda vez que Guaymas dirija un cotejo de los aurinegros en la B Nacional. La anterior, en el torneo pasado, terminó con derrota en casa (0-1) frente a Boca Unidos de Corrientes.

El partido de esta tarde será el tercero de Héctor Arzubialde al frente del conjunto tandilense, al que llegó en reemplazo de Mauricio Nosei. En los anteriores, registró sendos empates frente a Instituto (2-2 en Córdoba) y Chacarita Juniors (1-1 en el San Martín). Buenos resultados, aunque también surge la necesidad de ganar después de siete cotejos consecutivos sin hacerlo.

El cordobés Arzubialde no podrá contar hoy con el mediocampista Milton Zárate, quien superó el límite de amonestaciones. En su lugar, será titular Nicolás Castro. Además, Martín Michel regresará tras perderse los últimos dos cotejos, relegando al banco a Lucas Pugh.

Además de los titulares (ver aparte), forman parte de la delegación e irán al banco de suplentes Tomás Casas, Alfredo González, Mariano Buzzini, Leonardo Fredes, Pugh, Angel Prudencio y Facundo Callejo.

San Martín, ascendido a mediados de este año (venció en las finales a Unión Aconquija de Catamarca), viene haciendo una campaña que lo aleja de los puestos de descenso (tiene 21 puntos, 7 más que Santamarina). El equipo que dirige Diego Cagna tiene como titular y capitán a Diego Bucci, protagonista de varias campañas del aurinegro, además de haber jugado en Ferrocarril Sud y Grupo Universitario.

Cagna, quien como futbolista se destacó en Independiente y Boca Juniors, podrá repetir la formación que empató en la jornada pasada con Independiente Rivadavia, 2-2 en Mendoza tras tener una ventaja de dos goles.

Después de visitar a los tucumanos, Santamarina será local frente a Crucero del Norte (viernes 9), visitará a Estudiantes de San Luis (miércoles 14) y cerrará el año como local ante Douglas Haig de Pergamino.

Joaquín Papaleo; Leonardo Gogna, Martín Aguirre, Fernando Piñero, Agustín García Basso; Diego Sosa, Nicolás Castro, Leonel Pierce, Jonatan Chaves; Martín Michel y Facundo Castro

DT: Héctor Arzubialde

Cancha: San Martín.

Arbitro: Ramón Guaymas.

Hora: 19.