Primera Nacional - NUEVA CHICAGO 0 - GIMNASIA DE JUJUY 1

Sciaqua se fue ganando en Mataderos

Nueva, Chicago, Mataderos, Torito, Gimnasia, Jujuy, Lobo

El "Lobo" jujeño venció a Nueva Chicago 1 a 0, en Mataderos, con gol de Peppino, y despidió con honores a su técnico, el renunciante Mario Sciaqua. En el local no pudo jugar Fáttori a último momento por una molestia, se lesionó Ayr y Vera llegó a la 5ª amarilla.

En la anunciada despedida de su entrenador, los jugadores de Gimnasia y Esgrima de Jujuy querían regalarle los tres puntos y lo consiguieron.

Tarde redonda para los dirigidos por Mario Sciaqua que le jugó de igual a igual a Nueva Chicago, fue superior en el primer tiempo y con la ventaja a su favor lograda en el epílogo de la inicial, supo decodificar tácticamente la última etapa y a pesar de los sofocones, se llevó los tres puntos para Jujuy.

La solidez defensiva de la línea de cuatro, el despliegue del doble cinco (Frezzotti-Olmedo), más la movilidad y peligrosidad de Sufi le alcanzaban para soñar.

Avisó Olmedo cuando peinó un centro desde la izquierda que se fue cerca del segundo palo y luego Sufi que sacó un tiro rasante, fuerte y esquinado que el "Oso" Sánchez llegó a despejar abajo al córner.

Nueva Chicago sufrió la lesión de Ayr improvisando con Palmieri de primer central y Rizzo en el mediocampo.

Más allá de eso y tras media hora se logró despertar cuando empezó a funcionar "Gomito".

Hubo un minuto eléctrico a los 32 cuando el 10 del local pasó como un rayo por la izquierda esquivando piernas pero su centro atrás no fue aprovechado por Nequecaur que dejó pasar el balón entre sus piernas para la aparición de un compañero que nunca se dio.
En la contra de esa jugada se produjo una acción insólita. Sufi por derecha tiró cruzado y a un metro de la línea de gol, al lado del palo derecho, Milton Céliz se tropezó con la pelota cuando tenía que soplarla para convertir, un defensor y el arquero Sánchez terminaron despejando con desesperación lo que será uno de los bloopers del año.

Lo cierto y en el mejor momento de Nueva Chicago donde había emparejado el trámite, tanto Vivas como Cardozo tuvieron la inmediata respuesta de Maximiliano Cavallotti para ahogar gritos locales.

Sobre el final de la etapa, otro tiro de esquina para los jujeños derivó en la emoción de la tarde.

Centro desde la izquierda de Sufi y entrada de Peppino ganándole a su marca y punteando el balón con su botín derecho al arco de Sánchez que no pudo desviar el remate. Final del primer tiempo con ventaja para la visita.

Al minuto de la segunda etapa tuvo el empate Marcos Aguirre quien definió por arriba de Cavallotti, Gran reacción del uno del "Lobo" quien necesito un salto para quedarse con el balón.

El conjunto de Timpani se iba desprotegiendo en defensa y dejando espacios importantes, en pos del empate.

Y el equipo Sciaqua pudo liquidar el pleito de contra con algunas situaciones mal terminadas como la de Arce demorando una eternidad para definir o una combinación entre el mismo Arce, Olmedo y Sufi que definió cruzado y mal.

Después de la media hora y a pesar de la superioridad numérica para la contra de los jujeños, Nueva Chicago sacó más orgullo que claridad conceptual y futbolística y creó una serie de oportunidades para empatar.

Melo tuvo un remate de primera que Cavallotti voló espectacularmente para sacar la pelota al córner.

Christian Gómez definió cruzado cuando entraba por izquierda, balón que fue despejado por la defensa y de ese córner Cavallotti nuevamente se quedó con la redonda.

La última fue para Marcos Aguirre quien desde el punto del penal definió mal tirando su remate cerca del palo izquierdo.

Los de Timpani iban como podían y estuvieron muy cerca del empate. Los de Sciaqua defendieron la ventaja y no pudieron liquidarlo, aunque se llevaron el triunfo con sosobras pero muy valiosos de cara al futuro.


SINTESIS

NUEVA CHICAGO (0)
Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Nicolás Ayr, Tomás Paschetta, Marcelo Cardozo; Norberto Palmieri, Matías Vera; Alejandro Melo, Marcos Aguirre, Christian Gómez; Luciano Nequecaur.

DT: Damián Timpani.

Suplentes: Alan Minaglia, Nicolás Sainz, Pablo Carreras, Nicolás Rizzo, Fernando Valenzuela, Lucas Baldunciel y Alejandro Aranda.

Cambios: (27) Rizzo x Ayr
(65) Baldunciel x Cardozo
(69) Sainz x Palmieri


GIMNASIA DE JUJUY (1)
Maximiliano Cavallotti; Matías Molina, Franco Peppino, César Ojeda, Leonardo Ferreyra; Agustín Sufi, Alejandro Frezzotti, Nicolás Olmedo, Ignacio Sanabria; Ramiro Maldonado y Milton Céliz.

DT: Mario Sciaqua.

Suplentes: Carlos De Giorgi, Sebastián Sánchez, Pablo Cortizo, Rodrigo Morales, Enzo Serrano, Diego Auzqui y Gabriel Arce.

Cambios: (52) Arce x Maldonado
(74) Morales x Olmedo
(80) Sánchez x Sanabria


GOLES: (45+2) Peppino (GYJ).

AMARILLAS: (49) Frezzotti (GYJ), (57) Ojeda (GYJ), (58) Vera (NCH), (81) Cavallotti (GYJ).

EXPULSADOS: No hubo.

INCIDENCIAS: El árbitro paró dos veces el partido, (una en cada tiempo),para la hidratación de los jugadores.

ARBITRO: Andrés Merlos (Regular).

ASISTENTES: Gonzalo Pedro y José María Castelli.

4º ARBITRO: Lucas Novelli.

FIGURA: Cavallotti (GYJ).

ESTADIO: República de Mataderos.

PUBLICO: 8.500 personas aproximadamente.