Primera B - DEFENSORES DE BELGRANO 2 - TALLERES (R.E.) 1

Victoria con el último suspiro

Defensores de Belgrano, Talleres, Remedio Escalada,
Foto por:

Defe festejó los tres puntos que llegaron sobre la hora. Talleres, que tuvo a su arquero Zeiden como figura.

Defensores de Belgrano fue superior en el Pasquale, pero la victoria llegó sobre el final del encuentro ante Talleres. Eso sí, mereció la victoria antes, pero el arquero de Escalada, Zeiden, fue la figura de la visita, que evitó una goleada en contra.

Primer tiempo fue todo rojinegro en todo el trascurso. Fue el mejor. Las llegadas eran constantes. Aguirre (la figura) y Baima hicieron temblar la seguridad del arco de la visita en cinco oportunidades, pero Zeiden aparecía siempre y ya era figura.

A los 38 minutos, en un corner que sacó rápido Baima, desde la derecha, Aguirre se adelantó al primer palo y su peinada se metió sobre el segundo palo. El arquero no llegó y significó el 1-0 del local.

A pesar de la victoria era corta por la cantidad de chances desperdiciada por el conjunto rojinegro.

El complemento Defe siguió buscando. Baima, de puntín, tuvo otra chance, pero Zeiden sacó al corner con ayuda del palo.

Sin embargo, Talleres en una de las pocas aproximaciones que tuvo, a los 17 minutos, a causa de un remate de afuera del área, el balón le dio a Iglesias. El árbitro Bresba sancionó el penal, que Vega cambió por el 1-1. El partido se emparejó, cuando Defe había sido mucho más. Eso fue lo mejor que pretendió la visita.

Defensores continuó generando peligro, pero Zeiden siempre apareció (Ortiz López, Goux y Aguirre). A los 43', Soriano tuvo el triunfo, definiendo sutilmente por arriba, pero el travesaño no lo dejó gritar "gol".

Cuando el arquero Zeiden ya era figura para todos los presentes en el Pasquale, a los 46 minutos, Buono persiguió un balón, se lo llevó hasta el fondo hasta que lo centró al área chica. Pero lo que ningún delantero de Defe logró, fue Eloy Pereyra, queriéndola despejar por arriba, la metió en su arco.

Con la victoria el "Dragón" se ilusiona, se acomoda en puestos de Copa Argentina, mejoró en juego y rendimiento, cuando se le vienen dos partidos importantes: visita Morón y cierre con el clásico ante Excursio en el Pasquale.



SÍNTESIS

DEFENSORES DE BELGRANO
Albano Anconetani; Cristian Podestá, Luciano Goux, Martin Iglesias, Agustín Escalante; Fernando Enrique, Alexis Palacios, Franco Aragón, Leonardo Baima; Ezequiel Aguirre y Juan Ortíz López.
SUPLENTES: Mariano Mittelman, Matías Zacarías, Matías Panigazzi, Miguel Escobar.
DT: Rodolfo Della Picca

TALLERES (R.E)
Lucas Zeiden; Eloy Pereira, Enzo Baglivo, José Banegas, Darío Duete; Alejandro Lugones, Alan Mareco, Luis Funes, Marcos Giménez; Leandro Leguizamón y Daniel Vega.
SUPLENTES: Alejandro Solito, Juan Casini, Emanuel Ibañez, Eduardo Berón.
DT: Ricardo Rodríguez

Goles: 37' Ezequiel Aguirre (D), 64' Daniel Vega -penal- (T), 91' Eloy Pereira en contra- (D).
Cambios: 62' Javier Monzón x Alan Mareco (T), 70' Yoel Arce x Leandro Leguizamón (T), 73' Andrés Soriano x Alexis Palacios (D), 81' Kevin Dubini x Franco Aragón (D), 82' Lucas Buono x Juan Ortíz López (DEF), 85' Ezequiel Vidal x Daniel Vega (T).
Amonestados: Luis Funes (T), Ezequiel Aguirre (D), Alejandro Lugones (T), Cristian Podestá (D), Enzo Baglivo (T), Kevin Dubini (D).

Figura: Ezequiel Aguirre

Árbitro: Sebastián Bresba

Estadio: Juan Pasquale (Bueno)
Público: 1600