Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY

Sciacqua: "La decisión fue mía, ya la venía pensando"

GIMNASIA DE JUJUY, SCIACQUA,

Ante Chicago, Mario Sciacqua dirigió su último partido al frente de Gimnasia de Jujuy y, antes del partido, tuvo una charla con Daniel Baretto al aire de Mundo Ascenso.

El entrenador contó cómo se dio su salida: "No hay nada raro, en Jujuy por ahí se dijo que había problemas de vestuario pero nada que ver. La decisión fue mía, ya la venía pensando y se la trasladé a los jugadores y a los dirigentes para que tengan tiempo de encontrar entrenador, ponerme a disposición estos días si el entrenador nuevo puede asumir para que yo le de mi punto de vista si el entrenador lo necesita. Siempre es bueno, a mí me ha tocado hablar con el entrenador saliente, más cuando se va de buena forma"


Sobre los motivos de su salida y su futuro cercano, Sciacqua expresó: "Volver a mi casa, estar unos días con mis chicos, con mi familia. No hay nada grave familiar porque muchos amigos se preocuparon por la familia porque yo dije que era un tema familiar, personal, pero no hay ninguna gravedad familiar, sino estar unos días con mi hijo para analizar el futuro profesional"

-¿Qué lectura hacés del segundo ciclo? ¿No es lo que esperabas?
"La verdad que me voy en deuda porque pensábamos otro tipo de proceso. Cuando analizamos el plantel, pensamos que manteniendo la base se nos iba a dar, pero hoy en el fútbol tenés que tener recambio y es una realidad, aunque tuvimos varios lesionados y jugadores que eran puntuales en ese momento del equipo que tuvimos el año pasado"

"Para el hincha es imposible hacerle entender que con este plantel se nos iba a complicar. Yo creo que el cambio de aire puede beneficiar a los futbolistas y en este libro de pases acertarle a las incorporaciones"

- En lo personal son quince, veinte días y volver al ruedo, porque me confirmaste fuera del aire que no había nada de Chile, a pesar que yo tengo que hay una oferta, vos pretendés laburar en el mercado local o en otro mercado, no en Chile ahora.

"De Chile sí me llamaron porque tengo gente conocida. Al exterior no voy a ir. Es una decisión familiar, yo estuve unos días en mi casa, uno pretende seguir trabajando y analizar lo que se pueda presentar. No me voy a desesperar en volver al ruedo, sino analizar la situación"

"El fútbol es muy dinámico y cambiante, pero me voy con la tranquilidad de que hemos dejado todo en beneficio de la institución, del equipo, de las divisiones inferiores"

-¿La dirigencia te consultó algún nombre para tu sucesión?

Lo he hablado con Pedro Segura, tiraron nombres, hay algunos que puedo conocer. Puedo dar una impresión, pero la decisión es de ellos. Seguramente buscaran un entrenador que apueste a las divisiones inferiores, que era el trabajo que veníamos haciendo.

Escuchá la nota acá: