Primera B - SAN TELMO 0 - 1 EXCURSIONISTAS

La isla de los tres puntos

SAN TELMO, EXCURSIONISTAS, PRIMERA B

Excursionistas pisó fuerte en la Isla Maciel y le ganó 1-0 a San Telmo con un gol de carambola de Gonzalo Vivanco. Con poco fútbol, pero con mucha entrega y una gran actuación del arquero y la línea de fondo el equipo de Szeszurak fundamentó su victoria ante un candombero que intentó mucho, pero inquietó poco.

El partido arrancó friccionado. Al punto que Sebastián Ferreira, ex San Telmo, recibió un codazo de Alberto Martínez, no visto por el árbitro Pafundi, y sufrió un corte en su frente.

San Telmo intentó siempre por afuera con los desbordes de Martinez, Melillo y Piris por la derecha y de Benaducci y Wagner por la izquierda siempre buscando la cabeza de Segundo. Pero la imprecisión de los centros o la buena ubicación de los centrales del verde para despejar siempre mantuvieron alejado el peligro del arco de Nerón Iriarte.

Excursio intentaba a través de Yanzi y Borda intentar abastecer a Leguiza y a Vivanco, pero el balón siempre estuvo lejos del área de Matinella.

Cuando parecía que la primera etapa caminaba tranquilamente al 0-0, apareció la jugada que cambió el partido. Leguiza aguantó la pelota cerca del área y jugó un pase entre los centrales para Vivanco, dentro de su área Matinella en lugar de ir con las manos fue con los pies para despejar para un costado, sin embargo ese despeje dio en Vivanco y la pelota se metió despacio dentro del arco de San Telmo para que Excursionistas pase a ganar el partido.

En el segundo tiempo Excursionistas se dedicó a mantener la ventaja, se replegó atrás y con alguna contra buscó liquidar el partido. Lo tuvo en Semería que desbordó y tiro el centro para Leandro Aguirre que entró sólo, pero no pudo controlar la pelota y Matinella le negó el gol. También lo tuvo Diego Leguiza, que encaró por izquierda, sacó un remate potente que pegó en el palo. San Telmo buscó llegar al empate a través de un remate de Melillo que Iriarte con fortuna pudo despejar y en una pelota que el arquero del Verde salió mal y en la boca del arco Ramiro Montenegro, de gran partido, salvó al Verde despejando por arriba del travesaño.

Fue triunfo del Verde en la Isla, que vale oro. Excursio volvió ganar luego de tres derrotas y se ilusiona. La próxima fecha recibirá a Almirante Brown en el Bajo Belgrano, en la previa de lo que será el clásico con Defensores en la última fecha del año. San Telmo volvió a caer luego de lo que había sido la derrota frente a Morón y en la próxima fecha buscará recuperarse frente a Deportivo Español.

Clubes relacionados...
San Telmo
Excursionistas