Primera D - ARGENTINO DE ROSARIO 2 - ATLAS 0

No tuvo un buen viaje

Argentino, Rosario, Salaito, Atlas, General Rodríguez, Marrón
Foto por:

Atlas perdió ante Argentino de Rosario en condición de visitante y cortó una racha de diez encuentros sin conocer la derrota. El lunes cerrará el año ante Lamadrid en Devoto.

El Marrón viajaba a Rosario para visitar a Argentino. En una tarde más que calurosa, ambos equipos salían al campo de juego y realizaban el minuto desilencio en homenaje a las víctimas del club brasilero Chapecoense. Además, Atlas vistió una camiseta especial.

En el primer tiempo fue el local quien comenzó a marcar el ritmo del partido. Era Argentino quien tenía la pelota, por su parte Atlas no podía generar un juego ofensivo en el que la pelota le llegara a los delanteros. Los centros que llegaban al área del Salaíto eran todos despejados por sus defensores y así el local se imponía en el campo. Cuando el cronómetro marcaba 20 minutos, Héctor Vera remató y metió la pelota junto al palo derecho del arquero Lucas Roa. Atlas no tuvo reacción ante el resultado adverso y se iría 1 a 0 abajo a los vestuarios.

En el complemento, continuó manteniendo la pelota en su poder Argentino, aunque con más cautela porque jugaba con la tranquilidad de su resultado a su favor y parecía no querer correr riesgo. Por su parte, el Marrón defendía con línea de tres y buscaba generar un juego ofensivo. A los 17’, el local amplió la diferencia con el tanto de Gastón Tedesco y se ponía 2 a 0. El técnico César Rodríguez ponía a tres delanteros en cancha y aún así el Marrón no pudo encontrar el momento para generar peligro en el área contraria. En algunos avances, quedaba descolocado defensivamente pero lograba rearmarse en las contras del equipo rosarino o era el arquero Roa quien salvaba que dichos ataques no finalicen en gol. No fue un buen partido de Atlas y terminó perdiendo 2 a 0 ante Argentino.

El Marrón cortó una racha de diez partidos sin conocer la derrota y perdió por primera vez en el torneo en condición de visitante. El próximo lunes visitará a Lamadrid, en el partido correspondiente a la fecha 6 que fue suspendida, de esta manera cerrará el año en Devoto. Vale destacar, que el Marrón aún sigue siendo líder y que los dos primeros equipos al finalizar esta primera ronda del torneo de Primera D clasificarán a la Copa Argentina.

SINTESIS

Argentino de Rosario: 1-Lucas Rodríguez; 4-Bruno Pintos, 2-Esteban May, 6-Brian Carabajal, 3-Leandro Córdoba; 8-Emanuel Andrada, 7-Alejo Vechiarello , 5-Cristian Iramaz, 10-Facundo Camafreita; 9-Gastón Tedesco y 11-Héctor Vera.
DT: Marcelo Vaquero
Suplentes: 12-Carlos Nettsten, 14-Emanuel Fabrizio, 15-Julián Díaz y 18-Julián Bembo

Cambio:
38’ ST 16-Alejandor Olocco por 10-Facundo Camafreita
40' ST 13-Franco Del Giglio por 9-Gastón Tedesco
46’ ST 17-Mauricio Benavídez por 11-Héctor Vera

Atlas: 1-Lucas Roa; 2-Nicolás Pardo, 6-Alexis Barzezevski, 4-Lucas Fuentes, 3-Italo Portillo; 8-Matías Alcaraz, 5-Diego Prado, 10-Román Gnocchi, 7-Franco Cristofanelli; 9-Julio Gauna y 11-Matías Baez.
DT: César Rodríguez
Suplentes: 12-Rodolfo De Rosa, 13-Franco Gómez, 14-Maximiliano Negrete y 15-Luis Jurchesen

Cambios:
19’ ST 16-Matías Cuenca por 4-Lucas Fuentes
19' ST 17-Juan Martín Cano por 11-Matías Baez
30' ST 18-Joel Godoy Gill por 10-Román Gnocchi


Goles: 20’ PT Héctor Vera (AR) y 17’ ST Gastón Tedesco (AR)
Amonestados: Córdoba y Camafreita (AR); Pardo, Gnocchi y Prado (A)
Cancha: Argentino de Rosario
Árbitro: Diego Molinelli
Asistentes: Diego Cuenca y José Moreyra

Clubes relacionados...
Argentino (Rosario)
Atlas