Primera Nacional - ARGENTINOS JUNIORS 1 - LOS ANDES 1

El milrayitas rescató un punto de La Paternal

Argentinos, Bicho, La Paternal, Los Andes, Milrayitas, Lomas de Zamora
Foto por:

Argentinos empató 1-1 con Los Andes en La Paternal y dejó pasar una gran chance para subirse a la cima. Francisco Fydriszewski de penal a los 25 minutos del primer tiempo abría la cuenta, pero Cristian Bordacahar empato a los 30 del complemento. El conjunto local desperdició muchísimas situaciones, mientras que el "Milrayitas" se fue conforme con el resultado.

En La Paternal, Argentinos llegaba con la obligación de ganar para alcanzar a Guillermo Brown, y también, porque no, para alejarse de All Boys y Chacarita, quienes habian ganado sus respectivos partidos. Para Los Andes, sumar era importante luego de empatar con Nueva Chicago de local la semana pasada.

El encuentro comenzaba con un Argentinos decidido a llevarse los tres puntos. Atacaba con Cabrera y Romero por las bandas, mientras que Colman y Rolón se hacian ejes en la mitad de la cancha.

A los 25 minutos, un gran jugada de Kevin MacAllister por el costado derecho hizo que Rodrigo Cabrera le cometa una clara infracción en el área y el árbitro Testa no dudó en cobrar. El encargado fue Francisco Fydriszewski, quien definió de manera sutil al palo izquierdo del arquero visitante. Con ese gol, parecia que el "Bicho" se llevaria el partido sin dificultades, pero la segunda mitad le guardaría una sorpresa para nada alegre.

El complemento mostró a Argentinos con una cara poco vista: desordenado, lento y muy predecible. Esto hizo que Los Andes crezca de la mano de Britez Ojeda y Moreno. Al suceder esto, los de Lomas de Zamora dejaron espacios y ahí sí el "Bicho" tuvo sus chances. Primero fue Romero, tras un rebote de Gagliardo. La segunda chance desperdiciada fue en los pies de Sandoval, luego de un centro de Cabrera que. El uruguayo definió cruzado y no pudo aumentar la ventaja. Pero la más clara la tendría Fydriszewski con el arco solo, pero su remate fue débil y salió por un costado.

A los treinta minutos, Los Andes encontró mal parado a la defensa local y tras un centro de Moreno, el delantero Bordacahar conectó un cabezazo tremendo para vencer la inmunidad de Lanzillotta.

Para el final, no hubo tiempo para mucho más. Argentinos perdió dos puntos claves en la lucha por el ascenso, mientras que el conjunto de Biggieri se fue contento por el punto.

SÍNTESIS:

ARGENTINOS JUNIORS: Lanzillotta; Torren, Martínez, Freire; K. MacAllister, Colman, Rolón, Benítez; Cabrera, Fydriszewski y Romero.
DT: Gabriel Heinze

LOS ANDES: Gagliardo; Guruceaga, García, Cabrera, Martínez; López, Turraca, Britez Ojeda, Moreno; Bordacaha y Vombergar
DT: Anibal Biggieri

GOLES: 26'PT Francisco Fydriszewski -p- (AJ), 28'ST Cristian Bordacahar (LA)

ESTADIO: Diego Armando Maradona

ÁRBITRO: Sergio Testa