Primera B - ESTUDIANTES DE CASEROS 2 - COMUNICACIONES 1

Tres puntos y veinte minutos

Estudiantes, Caseros, Pincha, Matador, Comunicaciones, Comu, Agronomía, Cartero
Foto por:

Estudiantes venció a Comunicaciones en un duelo clave, por la parte alta de la tabla. Passerini y Joao convirtieron los goles del Pincha cuando el partido recién comenzaba. Nahuel Estévez descontaba para Comu en el complemento. Negocio redondo de Estudiantes. Golpeo de inicio en un importante partido ante Comunicaciones y lo venció dos a uno. En contra de todo planteo férreo que pudiera hacer el cartero. Los delanteros abrieron para Estudiantes un partido que cuanto menos pintaba complicado.

El local tuvo unos primeros veinticinco minutos de gran nivel. En el primer gol Corda cayó al querer rechazar de cabeza, lo que le permitió trasladar varios metros la pelota a Joao que la llevo hasta Giovini y la cedió a Passerini para el uno a cero.
Diez minutos después la dupla de la jornada, Joao – Passerini se volvió a juntar. El ex Comu tiro el centro y Joao definió para la ventaja de dos.

Tras la segunda conquista le cedió la pelota y terreno a Comunicaciones que quedo shockeado, por que le local trastocar sus planes de juego. Lo mejor que ofreció el equipo de Vivaldo fue la tenencia de pelota con la que no supo lastimar mucho en la primera etapa.

Estudiantes quiso ser al inicio de la complementaria un equipo noqueador nuevamente sin lograr su cometido. Comunicaciones tenía la esperanza de ponerse en partido, gracias a la inspiración de su mejor jugador, Federico Barrionuevo que paso su tiempo en cancha fastidioso y desconectado.

Tras la verticalidad inicial el partido nunca fue igual a como comenzó. El árbitro Eduardo Gutiérrez, empezó a abusar del cobro de faltas pequeñas, lo que corto mucho el juego. Faltando 10 para el final el cartero se puso a tipo con un penal que concreto Nahuel Estévez. Cobrado tras previo centro desde la derecha y producto que el juez vio una presunta mano del defensor Rodrigo Paillalef.

Tras el descuento Comu no hizo mucho pero si lo suficiente para poner en riesgo los tres puntos de los de Caseros. El esperado Barrionuevo gesto una jugada en la que tiro centro atrás, venia el centro delantero Hernán Zalasar de frente al arco y era gol en todos lados menos en el arco que da a los palcos del estadio Ciudad de Caseros ya que Pucheta tapo contra un palo lo que era el empate.

Final del partido. Con 90 minutos irregulares pero en los que siempre fue superior, Estudiantes volvió a la victoria tras tres partidos sin conocer la victoria(Incluyendo fecha siete postergada ante Barracas Central). Comunicaciones sigue siendo irregular y se le siguen escapando puntos y partidos claves. El pelotón de arriba de la tabla de la B Metro tiene cada vez más protagonistas.

Síntesis.

ESTUDIANTES (2) : 1 Joaquin Pucheta, 2 Rodrigo Paillalef, 3 Santiago López 4 Federico Mazur, 5 Marcelo Lamas, 6 Matias Contreras, 7 Fernando Joao , 8 Na|huel Pansardi , 9 Lucas Passerini, 10 Santiago Prim, 11 Diego Figueroa.

COMUNICACIONES (1): 1 Sebastian Giovini, 2 Agustin Cattaneo, 3 Sebastian Corda, 4 Hernan Ruquet, 5 Rodrigo Melo, 6 Lucas Banegas, 7 Nahuel Estévez, 8 Diego Calgaro, 9 Hernan Salazar, 10 Federico Barrionuevo, 11 Martin Rose.

Goles: 3' Lucas Passerini (EST), 10' Fernando Joao (EST), 37' Nahuel Estévez -p- (COM)

Cambios: 60' Leonel González x Santiago Prim (EST), 65' Jonatan Soria x Rodrigo Melo (COM), 70' Gabriel Rodríguez x Lucas Passerini (EST), 81' Bruno Tonarelli x Federico Barrionuevo (COM), 81' Juan Manuel Torres x Fernando Joao (EST), 86' Tomás Asprea x Hernán Salazar (COM)
Amonestados: Juan Manuel Torres (EST), Matías Contreras (EST), Sebastián Corda (COM), Agustín Cattáneo (COM), Diego Calgaro (COM)
Expulsados: 90' Lucas Banegas (COM) 90' Gabriel Rodríguez (EST)
Árbitro: Eduardo Gutiérrez
Estadio: Ciudad de Caseros