Primera C - J.J. URQUIZA 0 - SACACHISPAS 3

El Lila está intratable

J.J. Urquiza, Loma Hermosa, Celeste, Sacachispas, Lila, Villa Soldati

Mundo Ascenso presente en Loma Hermosa. J.J. Urquiza recibió a Sacachispas, el líder de la Primera C, el conjunto de Loma Hermosa buscó recuperarse luego de la derrota como local ante San Miguel. El Lila con un solo objetivo, estirar a diez unidades la diferencia.

Comenzó el partido bajo un sol radiante, J.J Urquiza dominó los primeros veinte minutos con chances claras de gol, pero falló en la definición. Martín Delgado con un remate cruzado que se fue besando el palo tuvo una de las más claras. Sacachispas sentía el asedio del conjunto local.

Pero está claro que si al conjunto dirigido por Norberto D'Angelo no le convierten de entrada, el juego de Sacachispas, con mucha paciencia y orden empieza a crecer, más si tiene en sus filas a un jugador determinante como es Raúl "Dudy" Pérez que ejecutó un excelente tiro libre en donde Diego Córdoba respondió muy bién pero dio rebote y Eduardo Dos Santos en el lugar indicado convertía el primer gol, primera situación neta de gol y a facturar. Sacachispas ya ganaba por 1 a 0, algo que prácticamente es costumbre.

El Lila no se conformó con eso, exquisita asistencia del "Dudy" Pérez, para que Maximiliano Quinteros convierta, tan simple hace todo Sacachispas que en diez minutos convierte dos goles y prácticamente de por cerrado el encuentro.

J.J.Urquiza se empezó a desesperar y no era el de los primeros veinte minutos, imprecisiones, decisiones erróneas con pelota dominada mostraban que sintió los dos goles del Lila.

El final del primer tiempo llegó a su fin, Sacachispas lo ganó con contundencia 2 a 0, ante un JJ que empezó muy bién el partido, pero sintió la desventaja y su nivel de juego terminó siendo inferior al de su rival.

Incidentes en el entretiempo, botellazos atrás de uno de los arcos, episodio lamentable en el que volvió a reinar una calma tensa cuando empezó la etapa complementaria.

El Celeste buscó el descuento rápidamente por intermedio de Nicolás Mamberti que remató por arriba del travesaño, el conjunto dirigido por Mariano De La Fuente buscó el gol rápido para ponerse nuevamente en partido.

Eduardo Dos Santos remató por arriba del travesaño. Se salvó el conjunto de Loma Hermosa

Sacachispas era lo que vino mostrando en la mayoría de los partidos, circulación de pelota, proyección por las bandas, pases con criterio, pensante el conjunto de Villa Soldati que se defendía con la posesión.

Y la frutilla que le faltaba al postre, Raúl Pérez, la figura del partido y su gol para liquidar el partido. Sacachispas es el líder imparable que tiene la Primera C y es el equipo más goleador del fútbol argentino, le ganó a J.J. Urquiza por 3 a 0 en Loma Hermosa y le sacó diez puntos de diferencia a su escolta Sportivo Barracas. Todo simple hace el conjunto dirigido por Norberto D'Angelo. J.J Urquiza necesita levantar mucho su nivel para volver a la victoria y salir de las últimas posiciones de la tabla. En la próxima fecha Sacachispas recibirá a Laferrere el martes 15/12 a las 17 hs y J.J Urquiza visitará a Defensores de Cambaceres, mismo día y horario.

Serios incidentes al final del partido, la parcialidad de J.J. Urquiza quiso entrar donde estaban los allegados de Sacachispas, como no pudieron, les arrojaron piedras desde la calle, la prensa que fue a cubrir el partido estuvo 40 minutos sin poder salir, el operativo policial dispuso los allegados de Sacachispas y el periodismo presente salieran por el Camino del Buen Ayre.

SINTESIS

Estadio: Ramón Roque Martín
Horario: 17:00 horas
Fecha: 06/12/2016
Público: 300 aproximadamente

J.J.Urquiza: 1 – Diego Córdoba, 2 - Carlos Bataras, 3 – Jonathan Steingard, 4 – Federico Abbruzi, 5 – Franco Zalazar, 6 – Damián Salto, 7 – Gerardo Gordillo, 8 – Walter Lugo, 9 – Martín Delgado, 10 – Jonathan Torres, 11 – Nicolás Mamberti. DT: Mariano De La Fuente

Suplentes: 12 – Juan Elicery Nieto, 13 – Francisco Peralta Salinas, 14 – Nicolás Mobile, 15 – Cristian Pérez Roa, 16 – Andrés Echegaray, 17 – Alexis Zárate, 18 – Lucio Cereseto

Cambios: ET 15 – Cristian Pérez Roa x 5 – Franco Zalazar, 26'ST 17 – Alexis Zárate x 8 – Walter Lugo

Sacachispas: 1 – Hugo Acevedo; 2 – Carlos Arancibia, 3 – Braian Hollembach, 4 –Leonardo Domínguez, 5 – Gonzalo Minguillón, 6 – Julio Serrano, 7 – Eduardo Dos Santos, 8 – Bryan Mendoza; 9 – Maximiliano Quinteros, 10 – Raúl Pérez, 11 – Gastón Ríos. DT: Norberto D'Angelo

Suplentes: 12 – Juan De La Fuente, 13 – Ezequiel Fernández, 14 – Lucas Fernández, 15 – Fernando Lavalle, 16 – Mariano Lutzky, 17 – Rodrigo Acosta, 18 – Alejandro Ayala

Cambios: 22'ST 17 – Rodrigo Acosta x 11 – Gastón Ríos y 15 – Fernando Lavalle x 9 – Maximiliano Quinteros, 42'ST 14 – Lucas Fernández x 6 – Julio Serrano

Arbitro: Cristian Benítez
Líneas: Gastón Borras, Carlos Ivalde
Goles: 24'PT 7 – Eduardo Dos Santos (Sacachispas), 34'ST 9 - Maximiliano Quinteros (Sacachispas), 44'ST 10 – Raúl Pérez (Sacachispas)
Amonestados: Martín Delgado (J.J. Urquiza)
Expulsados: Jonathan Torres (J.J. Urquiza)
La Figura: Raúl Pérez (Sacachispas)

Clubes relacionados...
Justo José de Urquiza
Sacachispas F.C.