Primera D - ITUZAINGÓ 0 - LINIERS 1

Un cachetazo de revés

Ituzaingó, León, Verde, Liniers, Topadora, Celeste, Villegas

Ituzaingó cayó por 1 a 0 frente a Liniers de local con gol de Giménez en el estadio Carlos Alberto Sacaan en el marco de la décimo quinta fecha del Campeonato de Primera D. Expulsado en la visita Fleitas.

El Verde perdió por la mínima frente a La Topadora. Dejando la chance de quedar primero como único puntero. Ahora depende de si mismo y que los resultados lo acompañen de forma negativa para Atlas y Alem si quiere ingresar y ocupar un cupo en la próxima Copa Argentina 2017.

En lo que respecta a la primera etapa. Fue un tiempo muy chato. Interrumpido debido a que los protagonistas vivian mas en el suelo que parados. Chances claras hubo del lado de los de Fiori. Pero le costo entrarle a la doble línea de cuatro que propuso el entrenador César Aguirre.

Mientras que los de Villegas observaban el juego del local para aprovechar algún error defensivo pero no se concreto cerrando los primeros 45 minutos empatando en cero.

En el complemento, la movida del encuentro cambió. La clave iba a estar en el banco de suplentes visitante. Ingresaron Cáceres y Giménez, claves para perjudicar a la defensiva del León.

Provocaron situaciones de peligro pero no dejando la estrategia plantada por el técnico. La cual tuvo frutos a los 36 minutos.
William Gimenez tras un desborde por izquierda y centro atrás le pegó colocandola al palo mas lejano de Pisano para romper el cero y establecer el 1 a 0.

A falta de poco para terminar el cotejo. Los del Oeste adelantaron sus lineas. La Topadora se quedó con uno menos tras la expulsión por doble amarilla para Fleitas.

Aprovechó la circunstancia y primero Sarasibar se lo perdió bajo los tres palos. Luego remates fuera del área de Godoy y cabezazos sin fuerza a las manos de Cabrera.

Llegó el pitazo final de Pafundi y caída inesperada del León en su casa por la mínima.

Un cachetazo de revés para Ituzaingo que venia embalado sumando victorias y ahora se golpeó frente a una pared que lo dejó a la deriva dependiendo de si mismo si quiere volver al ruedo y no perderse en el camino.

SINTESIS

ITUZAINGO (0)
Blas Pisano; Maximiliano Lara, Diego Serrano, Fernando Lopez, Oscar Peñalba, Santiago Yossini, Carlos Tapia, Matias Vallejos, Emanuel Godoy, Geronimo Silva, Julian Sarasibar.
DT: Walter Fiori

LINIERS (1)
Hector Cabrera, Pablo Paiva, Sebastian Allende, Angel Paz, Oscar Romero, Federico Potarski, Maximiliano Castano, Nahuel Riquelme, Mauro Sigona, Matias Fleitas, Leandro Coronel.
DT: Cesar Aguirre

EXPULSADO: 46ST Matias Fleitas (L)
GOLES: 35ST William Gimenez (L)
ARBITRO: Juan Pafundi
ESTADIO: Carlos Alberto Sacaan (Ituzaingo)

Clubes relacionados...
C.A. Ituzaingó
Liniers