Primera B - PLATENSE 2 - DEPORTIVO ESPAÑOL 0

Sube y aprieta

Deportivo EsPlatense, Calamar, Marrón, Español, Gallego, Bajo Flores, Rojo
Foto por:

Platense derrotó 1-0 a Español, en el Ciudad de Vicente López. Emiliano Carrasco volvió a ser el mejor de la jornada, ya que convirtió otro golazo para que el Marrón llegue a su sexta victoria en el campeonato, se meta en el Reducido y mantenga la racha desde la llegada de Omar Labruna.

El Calamar volvió a mostrar la marca registrada desde la llegada de Labruna; el golpe tempranero. Español estaba siendo mejor en el arranque, presionaba arriba y no lo dejaba jugar a Tense. Pero a los siete, Patricio Rodríguez desbordó y la metió en el área, Luis Quiroga la dejó picar y Emiliano Carrasco desenfundó para poner el 1-0. Lo que significó el cuarto tanto en el campeonato para el ex Quilmes.

El Marrón encontró mucho aire con la ventaja. Sin embargo, los de Eduardo Pizzo siguieron haciendo bien las cosas. El doble cinco jugó de gran manera y por los costados Pablo López y Cristian Amarilla sorprendieron en cada avance. El Gallego se le vino encima al Calamar, pero solo logró generar dos nítidas que terminaron en las manos de Ezequiel Mastrolía.

En cambio, en una acelerada, Platense se encontró con un mano a mano de Jonathan Bustos y una tijera de Carrasco, que salió pegada al travesaño. Ambas fueron más claras que las que generó Español en todo el partido (aunque trató mejor la pelota que el local).

En el complemento todo se hizo más lento. El encuentro se hizo cortado, gracias, en gran parte, al juego que propuso Platense y a la incapacidad de Bermúdez para acelerarlo (la camilla entró tres veces). Español fue el que tuvo las mejores intenciones, aunque se quedó sin brillo a la hora de la definición. Apenas unos remates de Nicolás Moreno, desde lejos, y un buen cabezazo de Franco Romero, desviado, significaron las chances más claras para empatar el juego.

El Marrón tuvo recambio con las decisiones de Labruna. Agustín Palavecino fue el socio perfecto para Bustos, Cristian Zarco supo como aguantarla arriba y Miguel Conicelli modificó el aire en la dura tarea por conseguir quitar el balón y jugarlo por las puntas. Ganó Platense para meterse por dos puntos en el Reducido (por encima de San Telmo). Tercera victoria al hilo, sexta en el torneo y se mantiene el invicto de Labruna. Ahora habrá que ir a Berisso, para enfrentarse a Villa San Carlos en una cancha donde no pudo ganar nunca.

SÍNTESIS:
PLATENSE (1): Mastrolía; Carrasco - Talamonti - Reta - Cabral; Lorefice - Carreira - Quiroga - Bustos; Rodríguez y Vazzoler. DT: Labruna

ESPAÑOL (0): Correa; Moreno - Canteros - Merolla - Lugarzo; Laviano - Sosa - Mayorga - López; Amarilla y Barrios Suárez. DT: Pizzo

GOL: Carrasco (PLA)

AMONESTADOS: Lugarzo (ESP) / Canteros (ESP) / Moreno (ESP) / Talamonti (PLA) / Sosa (ESP)

CAMBIOS: Platense: Palavecino x Quiroga / Zarco x Rodríguez / Conicelli x Lorefice
Español: Romero x López / Turienzo x Barrios Suárez / Robledo x Lugarzo

ÁRBITRO: Germán Bermúdez

CANCHA: Platense

Clubes relacionados...
Platense
Deportivo Español