Federal A - VILLA MITRE 1 - CIPOLLETTI 0

Villa Mitre ganó y gustó, pero no goleó

Villa Mitre, Bahia Blanca, Villero, Tricolor, Cipolletti, Albinegro, Rio Negro
Fuente:

Escaló al segundo lugar de la zona 1 y quedó a un suspiro de conseguir la clasificación a la segunda fase del torneo Federal A.

Ganó, gustó, pero no goleó. Debió imponerse por un margen más amplio, pero erró una catarata de goles y terminó sufriendo en los 10 minutos que adicionó el árbitro marplatense Darío Rojas Martínes. Pero eso, mañana, será una simple anécdota, porque Villa Mitre, con el 1-0 frente a Cipolletti, trepó al segundo lugar de las posiciones de la zona 1 y quedó a un suspiro de conseguir la clasificación a la próxima instancia del Federal A.

Fue un partido muy distinto al que disputaron el 22 de octubre pasado, la última vez que se enfrentaron en El Fortín. Aquel día, Cipo triunfó 2-0 porque pegó las pocas veces que atacó a un confundido conjunto tricolor. Pero esta vez fue distinto. La "Villa", con un 4-1-3-2, jugó con el alma, atacó a su rival por todos los flancos, lo complicó por abajo, por arriba, fue vertical, profundo y tuvo un instinto asesino muy pocas veces visto en lo que va del torneo.

La noche terminó siendo redondita para el tricolor. Se le dieron todas. Porque a los 3 minutos, Hugo Prieto pateó afuera un penal que no había sido. Héctor González apoyó apenas su brazo izquierdo sobre Matías Sosa, el 10 se tiró como si le hubiesen disparado con una ametralladora y el referí sancionó una falta más exagerada que evidente.

A partir de ahí, el dueño de casa salió inyectado a campo enemigo. Fue decididamente a triturar a su adversario. Compacto, preciso y desafiante. Rompió el esquema visitante por los costados y, con la justeza de Arroyo y la pimienta de De Hoyos, puso en apuros a Alasia.

Mientras Arroyo (visiblemente fuera de estado) tuvo aire, Villa Mitre miró constantemente el arco de enfrente. Recuperó rápido la pelota cada vez que la perdió, no dejó salir a Cipo de su campo y con centros o pases endemoniados al vacío avisó que en cualquier momento se ponía en ventaja.

No pudo en la fracción inicial, pero a los 40 segundos del complemento, le llevó paz y tranquilidad a la "Gloriosa", que no paró de cantar y alentar. Centro milímetrico de Arroyo y cabezazo lacerante de Mugabure. 1-0 y estaba re contra bien.

Encima, a los 11, Mellado taló a Zaráte, recibió la segunda amarilla y la merecida roja. Cotejo totalmente controlado. Henry Homann, DT de la escuadra rionegrina, tardó en hacer los cambios, y Villa Mitre tuvo el segundo gol y los tres puntos servidos en bandeja.

El único que no entendió nada de nada fue Formigo, quien le dio un patadón en la cintura a Pinto y se fue expulsado directamente.

Y Cipo se agrandó... La Villa se paró con un 4-1-3-1, las ideas desaparecieron, las fricciones se multiplicaron y el trámite se "picó". Se fue expulsado Priseajniuc, el partido se interrumpió seguido por tumultos y empujones, y el árbitro adicionó 10 minutos. A los 50, el penal de Valente a Zárate le permitió a unos cuantos hinchas soltar el aire contenido, pero el "Tanque" estrelló su disparo en el travesaño y otra vez a apretar el cinturón y a buscar alguna explicación para tanto sufrimiento.

Pero los del fondo respondieron como leones y el encuentro terminó como debía terminar: triunfo de Villa Mitre, que llegó al vestuario y empezó a sacar cuentas con miras a la clasificación. Tranquilo tricolor, los números, mires como los mires, te favorecen. Faltan dos partidos para el final, tal vez un pasito o un puntito más...

SINTESIS

Villa Mitre (1): Tavoliere (6); Dietrich (capitán, 6), L. García (5), Rasmussen (7), H. González (6); L. López (6); Formigo (3), Arroyo (8), Mugabure (7); De Hoyos (7) y Zárate (6). DT: Sergio Prisiajniuc.

Cipolletti (0): Alasia (7); Valente (4), C. Medina (capitán, 6), Lamolla (5), Pinto (4); Carrasco (5), Mellado (4), F. Giménez (4), Weiner (5); M. Sosa (7) y Prieto (3). DT: Henry Homann.

PT. No hubo goles. A los 3m. Prieto (C) desvió un penal.

ST. Gol de Mugabure (VM), a los 40 segundos. Fueron expulsados Mellado ( C), a los 11m.; Formigo (VM), a los 31m. y Prisiajniuc (DT de VM), a los 43m. A los 50m. Zárate (VM) estrelló un penal en el travesaño.

CAMBIOS. 63m. Romero (5) por Mugabure, 69m. Cocciarini (5) por Arroyo y 80m. Chavarri por De Hoyos, en Villa Mitre; 79m. Taborda por Pinto y 85m. Gaitán por Carrasco, en Cipolletti.

AMONESTADOS. L. García (36m.), Zárate (75m.), Chavarri (91m.) y L. López (94m.), en Villa Mitre; Mellado (5 y 56m.), Pinto (73m.), F. Giménez (86m.) y Taborda (95m.), en Cipolletti.

ARBITRO. Darío Rojas Martínes (5).
CANCHA. Villa Mitre (buena).

Clubes relacionados...
Villa Mitre
Cipolletti