Federal A - DEFENSORES DE BELGRANO (VR) 1 - GENERAL BELGRANO 0

Defensores venció a Belgrano y dio un paso más a la clasificación

Defensores, Elefante, Granate, Villa Ramallo, General Belgrano, Santa Rosa, Tricolor
Fuente:

Los granates vencieron a los de La Pampa 1 a 0 con gol de Matías Nouet de penal, pero fueron muy superiores y merecieron una diferencia mayor. El resultado lo deja al equipo de "Pancho" Martínez cerca de la siguiente instancia, en una zona donde siguen todos muy juntos.

Ganó Bien Defensores, justificó el triunfo y la diferencia pudo ser mayor. El apuro en los últimos metros ante un equipo que jugó con mucha gente en defensa, hizo que no se encontrara la eficacia para generar situaciones en relación a la tenencia que fue casi absoluta.

El equipo granate asumió rápidamente el protagonismo, ante un rival que a pesar de la incómoda posición en la tabla parecía conformarse con un punto. Federico Castro fue una pesadilla para la defensa visitante; no siempre terminó bien las jugadas, pero fue imparable. Nouet aportaba lo suyo por el otro lado, Mantia era un volante más porque Belgrano dejaba solo a Guerra arriba, que poco podía hacer porque no le llegaba el balón y si le llegaba estaba sin compañía. Enfrente a lo mencionado hay que agregarle los buenos movimientos de Bielkiewicz, que estuvo cerca de convertir con un cabezazo que se fue apenas afuera, un remate de Freites fue desviado con esfuerzo por Vistarop. Defensores dominaba y estaba cerca del gol ante un rival que no rematoó al arco en la primera etapa. A los 38 Castro elaboró una gran jugada por izquierda, dejo dos rivales en el camino, ingresó al área apareado por De Olivera, y cuando parecía que ganaba la posición cayó. Ascenzi muy cerca marcó penal -desde nuestra posición nos dejó alguna duda-, Nouet se encargó de cambiar el penal por gol y poner la ventaja que el local merecía.

El comienzo del segundo tiempo entusiasmó, porque tuvo un arranque electrizante. Vistarop evitó el segundo con una atajada extraordinaria ante un remate de Caro y le tapó el rebote a Castro. Con eso y alguna atajada del primer tiempo la alcanzó para ser el mejor de la vista. Enseguida un remate de De Souza se fue apenas arriba. Después el partido decayó, hubo siempre dominio territorial de los granates -con menos profundidad que en el primer tiempo- pero el rival, que estuvo siempre cerca en el marcador, estuvo siempre lejos en el juego. Le costó una enormidad a Belgrano acercarse a Polenta, la mínima diferencia le daba vida, pero nunca tuvo audacia para ir a buscar la igualdad.

Sobre el final un par de córners y una media chilena de Antú Hernández desviada le pusieron cierta incertidumbre al resultado. Fue mucho más Defensores que Belgrano, le falto eficacia para tener un cierre más tranquilo.

SINTESIS

DEFENSORES DE BELGRANO VR (1): Leonel Polenta; Matías Caro, Diego Mondino, Leonardo Mignaco y Tomás Mantia; Juan Capurro; Matías Nouet, Rodrigo Freites, Walter De Souza y Federico Castro; Diego Bielkiewicz. DT: José María Martínez.

GENERAL BELGRANO (0): Agustín Vistarop; Javier Solís, Javier De Olivera, José Lincopan y Ricardo Ramírez; Tenca Hernández, Maximiliano Prioreschi, Héctor Sosa y Damián Pacco; Amiel Cuestas y Jonatán Guerra. DT: Juan Carlos Almada.


Estadio: "Salomón Boeseldín".

Arbitro: Santiago Ascenzi (Escobar)

Asistentes: Carlos Mihura (Mercedes) y Gisela Bosso (Rosario).

Gol: PT 39m Nouet (D)-de penal-.

Cambios: ST 10m Antu Hernández y Tomás Altamiranda por Cuestas y Pacco (B), 21m Kevin Bornes por Solís (B), 32m Fernando Torrent por Nouet (D), 40m Ignacio Amelli por Freites (D), 44m Joaquín Malinauskas por Castro (D).

Clubes relacionados...
Def. de Belgrano (VR)
General Belgrano (SR)