Primera B - SAN TELMO

Christian Pereyra: "San Telmo es mi cuerpo"

El ayudante de campo de Jorge Franzoni en San Telmo, Christian Pereyra, expresó su profundo amor por el equipo de la Isla Maciel, al que reconoce como su casa. No se olvidó de su próximo rival, Deportivo Español, donde tuvo un paso en su carrera.

Christian Pereyra no duda en asegurar cuál es el club al que le tiene más afecto: "La Isla tiene su encanto. A mí me ha pasado de estar en muchos clubes como jugador o como técnico y a todos los clubes siempre le tomás cariño, pero viste cuando tenés sensaciones diferentes y sentís algo más, ese plus. Yo vengo a la Isla y es como que estoy en mi casa, vengo y es como que nací acá"

"Voy a cumplir 45 años, vengo a la Isla hace dos y pareciese que hubiese nacido acá. La gente, el trato, el cariño y, a veces, me pongo ahí en la tribuna y miro los puentes. Es un paisaje hermoso que tiene San Telmo, la Isla", reconoció la calidez de la gente de San Telmo.

Pereyra arrancó su vida en un club grande del país, pero encontró su hogar tiempo después: "Es una cosa que se siente, no se puede explicar. Me siento que estoy en casa, por eso dije que es uno de mis lugares del mundo porque, gracias a Dios, tengo un par de lugares. San Lorenzo es otra casa que tengo, pero San Lorenzo es más normal porque nací en San Lorenzo. Yo era bebé y ya gateaba en los quinchos de San Lorenzo"

Pereyra halló su felicidad: "Esto es distinto, porque vengo acá hace dos años y pareciese que viniera hace cuarenta. Ayer vine a tomar unos mates, estaba en la tribuna, subí la foto y puse "uno de mis lugares en el mundo" porque realmente lo siento así"

Junto con Franzoni, tuvieron un paso por Deportivo Español y recuerda muy bien este ciclo: "Ayer fuimos a ver a Español, ya lo conocíamos, sabemos cómo juega y va a jugar de la misma manera, tiene jugadores importantes como el negrito amarilla, que es un crack. Hay que estar atentos porque es el único que nos puede llegar a ganar el partido. Después Pablo López también, tiene mucha categoría. Tiene buen juego aéreo, un mediocampo aguerrido, nosotros lo conocemos bien. Subimos a Primera a Laviano, hicimos fichar a Maxi Sosa. Después está Moreno por derecha, Mayorga por el medio"

"Va a ser un partido duro, una cancha difícil. Español para la categoría es un grande, por lo que significó, es un club que estuvo casi veinte años en Primera División. También es un equipo ganable. Va a ser duro, difícil, como todos los partidos", analizó al equipo del Bajo Flores.

Clubes relacionados...
San Telmo